Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
FINHABITS
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La ayuda al matrimonio, protagonista en el Encuentro Mundial de las Familias: “Es superar las dificultades”

Autor: Redaccion Religion

Desde hace medio siglo, Encuentro Matrimonial Mundial contribuye al crecimiento de las parejas, casadas o no, y a superar las dificultades que puedan producirse.

La experiencia de Encuentro Matrimonial les ayuda a escuchar, compartir y conectarse más profundamente. El matrimonio integrado por Susana Pradera y Josico Mata son representales mundiales de este movimiento. Estos días se encuentran en Roma, en el Encuentro Mundial de las Familias.

En declaraciones a ECCLESIA, manifiestan sentirse encantados con las ponencias que están siguiendo, ya que la mayoría de ellas están protagonizadas por matrimonios: “Es un signo muy bueno de lo que es la Iglesia, y no se se puede desvincular el matrimnio de la familia, ya que es una consecuencia”, apunta Josico.

Susana por su parte ha hecho alusión a una de las presentaciones realizadas por un matrimonio italiano, concretamente por la subdirectora del Dicasterio de Familia, Laicos y vida, que apuntaban un hecho esencial, y es la importancia de este sacramento para el futuro de la institución eclesiástica: “Cómo en la preparación del matrimonio estemos los matrimonios consolidados, pero también cómo los matrimonios preparamos a futuros sacerdotes que acompañarán a las parejas en su recorrido. Por tanto, el sacramento del matrimonio se está reconociendo como peso importante en el futuro de la Iglesia”, asegura.

En este sentido, Pradera ha añadido que, desde Encuentro Matrimonial, se orienta a matrimonios, sacerdotes, religiosos y consagradas, ya que está pensado para ayudar a crecer a los dos sacramentos de la Iglesia relacionados con el amor: “Lo que importa es que vivimos en relación con sacerdotes y religiosos desde nuestra vocación”, subraya.

Para Josico, lo que pueden aportar los matrimonios a los sacerdotes son aspectos emocionales que también experimentan los presbíteros: “Nosotros mostramos el amor como pareja, y el sacerdote el amor a Dios lo muestra con su amor a la comunidad. Caminar juntos nos supone el regalo de tener sacerdotes que son como hermanos y queremos mucho y comparte la vida con nosotros. Es descubrir una dimensión desconocida hasta ahora del sacerdote”, ha remarcado en ECCLESIA.

En este sentido, Susana Pradera ha continuado afirmando que Encuentro Matrimonial trata de “estar en la periferia y acoger a cualquier pareja que quiera crecer y superar las dificultades que tenga, sin importar su condición, si son creyentes…. y de ahí la única posibilidad de acompañarles es al estilo de Jesús, acogiéndoles sin juzgarles y dotándoles de herramientas de comunicación para que puedan ir creciendo y superar las dificultades”.

Josico ha definido el papel que desarrollan en este movimiento en tres palabras: “Acoger, acompañar y retar a la gente para que supere sus dificultades y sean cada vez mejores”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico