Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Biblia de la Universidad de Navarra se estrena en audiolibro

Autor: abc
Actualizado: Guardar

La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, con más de cinco mil millones de copias vendidas y distribuidas. Pero para los cristianos es mucho más que un libro. La Biblia es la palabra de Dios hecha texto. El Papa Francisco no deja de insistir en que, a través de su lectura, sentimos la voz de Dios y que, por ello, debemos tenerla siempre disponible, también aprovechando las nuevas tecnologías. Sin embargo, al margen de su condición de libro religioso, en un gran porcentaje, la Biblia es historia. Nos habla de la historia de un pueblo, el de Israel, así como del contexto cultural y social de una época que nos precede. Tengamos o no la costumbre de leer la Biblia, sin duda ocupa un lugar importantísimo en la historia de la literatura y de la cultura en general.

¿Y por qué no tenerla al alcance de la mano o, mejor dicho, del oído? Ya es posible escucharla cuando queramos y donde queramos gracias a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y a Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), que han lanzado la Biblia en formato audiolibro con el objetivo de secundar el deseo del Papa Francisco de poder acceder a las Sagradas Escrituras en los diferentes formatos existentes. «Las palabras de la Sagrada Escritura no han sido escritas para quedarse atrapadas en el papiro, en el pergamino o en el papel, sino para ser acogidas por una persona que reza, haciéndolas brotar en su corazón», explica el Pontífice en la Audiencia general del pasado 27 de enero.

Lea Tambien:  Arabia Saudita considera postularse como anfitrión de la Copa del Mundo de 2030

La Biblia de la Universidad de Navarra recoge, por primera vez en audiolibro, la traducción actualizada de la Sagrada Biblia realizada por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. El objetivo de este proyecto, en el que han colaborado una docena de profesores de la Facultad de Teología, es acercar la Biblia a los ciudadanos en un formato más accesible. En este sentido, el Director del Departamento de Estudios Bíblicos e Historia de la Iglesia de la Universidad, Juan Chapa, destaca la importancia de adaptar la Biblia al formato digital cuando «según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer». De esta manera, se pueden escuchar los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento mientras se pasea, se practica deporte, se cocina o se realiza cualquier otra actividad en casa, mientras nos desplazamos en transporte público, etc. Este nuevo formato en audio supone también favorecer el conocimiento de la Biblia a aquellas personas que presentan alguna discapacidad visual o dificultad para la lectura.

La edición digital, que ha salido a la venta por 29.99 €, recoge los textos sagrados al completo en casi 100 horas de grabación, siendo uno de los audiolibros más largos de la historia. Incluye, además, introducciones a los diferentes libros que componen la Biblia. Se podrá encontrar disponible en streaming a través de la Biblioteca Virtual EUNSA, una nueva e innovadora plataforma de lectura en línea de la editorial. Será accesible para los usuarios que se registren en la plataforma mediante cualquier navegador con conexión a internet.

Como no podía ser de otra manera, las Sagradas Escrituras también se hacen hueco en el mercado editorial del audiolibro, llegando hasta los lectores habituales y haciendo accesible la Palabra de Dios en cualquier lugar y circunstancia. El formato en escucha facilitará la comprensión del mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados. «Por eso, hoy en día, cuando el audiolibro pone a disposición de las personas tantas obras de la literatura universal, cuando podemos escuchar el Quijote, o unas obras de Dickens o de Borges, tener la Biblia en este formato es un gran acierto», explica Juan Chapa.

Lea Tambien:  Así cuidamos nuestros labios este verano: 9 bálsamos labiales con protección solar que además son muy hidratantes

Con la edición del audiolibro se cumplen 50 años de trabajo sobre los textos bíblicos. Un proyecto que se impulsó en 1971, cuando el fundador de la Universidad, san Josemaría Escrivá, encargó a la Facultad de Teología la traducción y comentario de las Sagradas Escrituras. Se inició con el Nuevo Testamento y culminó en 2004, con la edición de toda la Biblia en cinco volúmenes. Más de quince profesores participaron en este trabajo editorial, que incluye cerca de 3.000 notas y comentarios que ayudan a entender el texto en su contexto y en la rica tradición de la Iglesia. Desde entonces, se ha traducido a cuatro idiomas y se ha difundido en numerosos países.

Ver los comentarios

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2781:
Usuarios – 0
Invitados – 1341
Robots – 1440

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico