Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

La Bolsa de Varsovia cumple 30 años y se afianza como líder regional Por EFE

Autor: Investing.com Espanol

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

BolsaHace 20 horas (16.04.2021 13:25)

La Bolsa de Varsovia cumple 30 años y se afianza como líder regional © Reuters. La Bolsa de Varsovia cumple 30 años y se afianza como líder regional

Cracovia (Polonia), 16 abr (.).- El mercado de valores de Varsovia (GPW) conmemora este viernes sus 30 años de actividad y consolida su posición como primer centro de operaciones bursátiles de Europa central por número de valores cotizados y volumen de comercio.

El presidente polaco, Andrzej Duda, que inauguró esta mañana la sesión del GPW haciendo sonar la tradicional campana, aseguró que es actualmente “el mayor mercado de valores de Europa Central, con más de 800 empresas operando en él”.

Mencionó que la plaza financiera de Varsovia tiene una capitalización que ronda los 250.000 millones de euros, y añadió que con su apertura en 1991 se simbolizó “el gran cambio político y económico que se estaba produciendo” en su país.

En su sesión inaugural del 16 de abril de 1991 solo cotizaron cinco valores en la Bolsa de Varsovia y el volumen de comercio no llegó al equivalente de los 500 euros actuales, mientras que el año pasado, a pesar de los efectos de la pandemia, el GPW batió su récord histórico al operar con valores de 66.000 millones de euros, un 55,3% más que el año anterior.

En los últimos años han sido las compañías del sector del comercio electrónico y de entretenimiento las que han protagonizado los mayores movimientos de capital, y hace poco se introdujo el índice WIG.Games, dedicado a listar el rendimiento de las empresas de videojuegos.

Lea Tambien:  Antivirales: Cine sobre el cine en el D’A

La plataforma de venta por internet Allegro, que con un valor en bolsa de unos 16.000 millones de euros es actualmente la mayor del GPW, y el desarrollador de software CDProjekt, creador de la saga de videojuegos The Witcher, y Cyberpunk 2077, con un valor en bonos de 8.000 millones, son las dos mayores compañías con mayor volumen en la Bolsa, a pesar de que CDProjekt ha visto últimamente bajar su cotización.

La importancia del sector de los videojuegos en la economía polaca hace que, por ejemplo, haya más empresas de este tipo en la Bolsa de Varsovia que en la de Tokio.

Por su parte, las empresas energéticas, como PGNiG, KGHM y Orlen, así como los bancos como PKO y la empresa estatal de seguros PZU (WA:), ocupan los siguientes puestos en la clasificación del mercado de la capital polaca.

En septiembre de 2018, Polonia pasó a formar parte del grupo de “mercados desarrollados” del índice FTSE Russell, una clasificación oficiosa de los mercados bursátiles más desarrollados del mundo creada en 2004, y la Bolsa de Varsovia pasó a formar parte de los 29 mercados de valores más importantes del mundo.

Desde la inclusión de Israel en este grupo en 2009 no se incluía en él a ningún nuevo país.

Mientras que, en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia o Alemania el número de valores que cotizan en la bolsa ha disminuido en las últimas décadas, esta cifra ha aumentado en Polonia en mayor proporción que en China, Rusia o Indonesia.

Artículos relacionados

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Lea Tambien:  Miriam Poggio: Miami, una ciudad que no deja de sorprender

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 64520:
Usuarios – 6
Invitados – 59832
Robots – 4682

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico