David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La búsqueda de la reelección de Abinader se hace cada vez más predecible

Autor: Javier Flores

Santo Domingo, RD.

En septiembre del 2021 el presidente Luis Abinader dijo que sería a mediados del siguiente año cuando anunciaría si buscaría o no un segundo periodo consecutivo al frente del Poder Ejecutivo. Desde entonces, cada vez que se le ha cuestionado sobre ello, siempre ha repetido que “aún no sabe”.

Sin embargo, la propaganda desde el oficialismo ha comenzado a crecer y cada día se esconde menos la intención de trabajar a Abinader como figura de cara al torneo electoral del 2024. Esto se pone de manifiesto cada vez que en los actos oficialistas, fuera del Palacio Nacional, llegan las pancartas elaboradas con evidente planificación, promoviendo siempre “cuatro años más”.

La muestra más reciente se produjo justo ayer, en el club Los Cachorros en Cristo Rey, cuando decenas de ciudadanos con carteles serigrafíados se acercaron a “pedirle” al presidente otro periodo como jefe de Estado.    

Lo mismo pasó en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde aparecían carteles con su imagen junto a la diputada Betty Geronimo, quien se encuentra trabajando sus pretensiones como aspirante a alcaldesa de ese municipio.

Ese reeleccionismo, del cual Abinader en algún momento de su vida como opositor siempre se  expresó en contra, ya ha llegado incluso hasta el Palacio Nacional, lugar en que hasta esta semana siempre se había cuidado con relación a realizar actos o dar declaraciones que sirvieran para promover del mandatario para el 2024.

A inicios de esta semana que culmina, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que de llevarse a cabo las elecciones nacionales, en las circunstancias actuales, Luis Abinader ganaría “sin mayores contratiempos” en primera vuelta y el partido oficialista doblaría la cantidad de votos que saque quien ocupe el segundo lugar.   

Esas declaraciones de Paliza se realizaban sin que ni el mandatario ni el mismo partido hayan oficializado siquiera la aspiración de Abinader; sin embargo, y aquí podríamos entrar en un terreno de especulación, el PRM y sus altos dirigentes están seguros de que con el presidente podrán repetir los números de las elecciones del 2020, cuando ganaron con un 53,03% de los votos.

La única “sombra” que se puede decir se le hace al mandatario dentro del PRM, la realiza Guido Gómez Mazara, al decir que quien “posibilita y garantiza” el mantenimiento del partido a la cabeza del Poder Ejecutivo es “otro candidato” y no que repita en la boleta electoral el presidente Abinader.

Mientras tanto, queda esperar el pronunciamiento de Luis Abinader de si buscará, nueva vez o no, la presidencia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico