Categoria:

La Cámara de Representantes pide una entrevista con el médico de Biden tras el “preocupante” debate ante Trump

Autor: Joaquin Nunez

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes solicitó una entrevista con el médico de Joe Biden, Kevin O’Connor, tras su “preocupante” actuación en el primer debate presidencial ante Donald Trump. Así lo anunció James Comer, presidente del Comité que actualmente está investigando a la familia del demócrata.  

A través de una carta enviada el domingo al médico del presidente, el republicano se mostró preocupado ante la posibilidad “de que sus evaluaciones médicas hayan sido influenciadas por sus esfuerzos comerciales privados con la familia Biden“. 

A su vez, Comer criticó el hecho de que O’Connor no recomendara una evaluación cognitiva de Biden, más aún luego de lo que se vio en el primer encuentro ante Trump. 

“Tras la preocupante actuación del presidente Biden en el debate contra el expresidente Donald Trump el 27 de junio, los periodistas se apresuraron a informar sobre lo que los estadounidenses han visto claramente durante años: el presidente parece no encontrarse bien. (…) Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Responsabilidad está investigando las circunstancias que rodearon su evaluación en febrero de este año de que ‘el presidente Biden es un hombre de 81 años saludable, activo y robusto, que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia‘”, escribió el congresista. 

El objetivo del pedido de entrevista sería aclarar la “independencia” profesional del médico del presidente y esclarecer lo ocurrido en el citado episodio del pasado 27 de junio. 

“Usted ha rechazado repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevistas de los medios, y el Comité ahora recurre a usted para que proporcione respuestas sobre su independencia debido al mensaje contradictorio y confuso que proviene de la Casa Blanca sobre la capacidad del Presidente para realizar su trabajo”, continuó Comer. 

En cuanto a la relación de O’Connor con la familia Biden, James, hermano del actual presidente, le había pedido ayuda al médico en 2017 en relación con su trabajo con Americore. 

“Dadas sus conexiones con la familia Biden, el Comité también busca comprender si usted está en condiciones de proporcionar evaluaciones precisas e independientes de la aptitud del presidente para ejercer su cargo”, sentenció Comer en la carta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
la-mejor-playa-de-new-york,-que-tiene-arena-dorada-y-aguas-cristalinas
Economía y Negocios

La mejor playa de New York, que tiene arena dorada y aguas cristalinas

New York es una ciudad mundialmente conocida por ser una metrópolis que atrae a miles de turistas. Sin embargo, además de su ciudad, también ofrece hermosos destinos naturales. Uno de estos destinos es Main Beach en East Hampton, un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de una de las mejores playas de Estados Unidos.

Leer Más >>
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico