Categoria:

La campaña de Biden alerta a los latinos que en noviembre se juegan el acceso a la sanidad – El Diario NY

Autor: Raul Castillo
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

La campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris advirtió este martes a la comunidad latina en un nuevo anuncio digital que en las presidenciales de noviembre está en juego el acceso a la atención médica.

Titulado “Dime con quién” y lanzado en los estados de Nevada y Arizona, ese anuncio recuerda entre otros logros de la Administración demócrata cómo esta ha conseguido bajar el precio de ciertos medicamentos en Estados Unidos, especialmente el de la insulina.

“Dime con quién andas y te diré quién eres. (…) Joe Biden anda con nosotros”, recalca ese nuevo esfuerzo electoral.

Su difusión tiene lugar tras el lanzamiento de Proveedores de Atención Médica con Biden-Harris, un programa que involucra a médicos, enfermeras y otros líderes y suministradores de atención sanitaria para movilizar a los colectivos más vulnerables, como las familias afroamericanas, latinas y de clase media, y las personas mayores.

“Para las comunidades latinas que ya se enfrentan a disparidades en la atención médica, esta elección no se trata sólo de política, sino de supervivencia. Los latinos merecen un presidente que luche por hacer que la atención médica sea mejor y más asequible“, concluyó en un comunicado la directora de campaña, Julie Chavez Rodriguez.

Esfuerzos por conquistar a los latinos

El anuncio forma parte de los esfuerzos de la administración Biden por conquistar a los latinos de cara a las elecciones de noviembre.

El pasado mes de marzo, el mandatario demócrata anunció el proyecto “Latinos con Biden” para atraer el respaldo de los votantes hispanos.

La campaña con los latinos consistirá en actos, tanto vía Internet como presenciales, para hallar voluntarios que vayan de puerta en puerta en las elecciones y movilizar a otros votantes que hablen con sus familiares y amigos sobre las presidenciales.

Asimismo, el mes pasado dijeron que al expresidente Donald Trump y al Partido Republicano “le importan un comino los latinos”. La directora de medios hispanos de la campaña de Biden, Maca Casado, dijo en un comunicado que Trump ha “demonizado y criminalizado constantemente a los latinos para su beneficio político”.

Esto sucede a medida que el apoyo de Biden entre los latinos cae y el de Trump aumenta: según la encuesta de Axios/Ipsos en abril, la preferencia por el republicano aumentó tres puntos con respecto a junio de 2023, del del 29% al 32%, mientras que la del demócrata cayó seis puntos, del 47% al 41%.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
analisis-top-spin-2k25:-¿el-mejor-videojuego-de-tenis?
Tecnología

Análisis Top Spin 2K25: ¿El mejor videojuego de tenis?

Más de 10 años después, una de las sagas más conocidas de los videojuegos de tenis regresa al panorama actual con un lavado de cara y muchas novedades para los aficionados. Gracias a 2K Games, hemos tenido la oportunidad de probar Top Spin 2K25. Aquí os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el videojuego

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico