Categoria:

La campeona olímpica Peres Jepchirchir bate el récord mundial de maratón de solo mujeres en Londres

Autor: Alvaro Garcia

Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for 6 datos curiosos sobre la historia del maratón moderno


La élite femenina del Maratón de Londres dejó en la mañana del domingo uno de los duelos más memorables del año entre cuatro de las grandes estrellas de la disciplina, codo con codo hasta el sprint final. En última instancia, la victoria fue para la campeona olímpica Peres Jepchirchir, que además se anota un récord del mundo.

La carrera siguió el guion que todo el mundo esperaba: cuatro favoritas muy destacadas. La plusmarquista mundial Tigist Assefa, la campeona olímpica Peres Jepchirchir, la ganadora en Londres 2021 Joyciline Chepkosgei y la segunda clasificada en la pasada edición Megertu Alemu se separaron de sus perseguidoras sin problema alguno antes del ecuador de la prueba.

Desde entonces, un contraste precioso de estilos y zancadas en un grupo de cuatro indisoluble hasta que estuvo a la vista el Big Ben. Cruzada la línea del último kilómetro aún en paralelo, el agresivo ataque de la keniana Peres Jepchirchir pilló por sorpresa a sus tres acompañantes y le dio a la campeona olímpica un colchón suficiente para ser primera cómodamente en meta.

Su tiempo final fue de 2 horas, 16 minutos y 16 segundos, un nuevo récord del mundo de maratón de solo mujeres; carreras en las que la salida no es común a la masculina. Borra así el registro de Mary Keitany en Londres hace siete años (2h17:01).

Las otras tres integrantes del grupo de cabeza terminaron también por debajo de las 2 horas y 17 minutos, el anterior récord mundial de solo mujeres. La plusmarquista mundial Tigist Assefa fue segunda, seguida por la keniana Joyciline Jepkosgei, que cerró el podio por delante de Megertu Alemu. La primera de las corredoras británicas (y europeas) fue Mhairi MacLennan con un tiempo de 2h29:14.

TOZO OFERTA | Auriculares Inalámbricos Deportivos ligeros para oído abierto

OFERTA | Auriculares Inalámbricos Deportivos ligeros para oído abierto

TOZO OFERTA | Auriculares Inalámbricos Deportivos ligeros para oído abierto

Headshot of Álvaro García

Álvaro García

 Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.

Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura.  Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.

Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.

Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.

Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana. 

Maratones

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ultima-hora-de-la-actualidad-politica,-en-directo-|-vox-reune-en-madrid-a-los-lideres-internacionales-de-extrema-derecha
Mundo

Última hora de la actualidad política, en directo | Vox reúne en Madrid a los líderes internacionales de extrema derecha

El País Cataluña necesita con urgencia un Govern que gobierne y se ocupe de los problemas reales de los ciudadanos. La retórica inflamada y las falsas citas con la historia han ocupado durante demasiado tiempo la energía de sus gobernantes, incluido el último Ejecutivo, a pesar de los esfuerzos de su president, Pere Aragonès, por regresar a una cierta normalidad.

Leer Más >>
mariona-de-champions
Deportes

Mariona de Champions

Actualizado a 19/05/2024 00:09 CEST Fue la victoria del Barça una victoria esencialmente coral, la exaltación de un equipo que juega de memoria y que siempre pone sus individualidades al servicio del colectivo. Aun así, esta Copa de la Reina permitió los lucimientos personales. Curiosamente, en un plantillón con dos Balones de Oro como Aitana

Leer Más >>
lopez-obrador,-al-programa-de-noticias-mas-visto-en-estados-unidos:-“no-somos-colonia,-no-somos-protectorado-de-ningun-pais”
Mundo

López Obrador, al programa de noticias más visto en Estados Unidos: “No somos colonia, no somos protectorado de ningún país”

La crisis migratoria. La epidemia de fentanilo y la guerra contra el narco. El discurso antimexicano en las elecciones en Estados Unidos. Las relaciones con Joe Biden y Donald Trump. Esos fueron los temas principales de la primera entrevista que dio Andrés Manuel López Obrador a la televisión estadounidense durante su Gobierno. El presidente de

Leer Más >>
goleada,-copa-y-a-por-el-pleno
Deportes

Goleada, Copa y a por el pleno

EI Barcelona volvió a demostrar que no tiene rival en España. Las azulgrana pasaron por encima de la Real Sociedad como un tornado para levantar su décima Copa de la Reina y mantener su hegemonía nacional, donde lo ha ganado todo. Un paso más para el anhelado pleno de títulos, que está a 90 minutos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico