Categoria:

La cantidad adecuada de semillas de chía para tomar la dosis diaria de omega-3 sin irritar tu sistema digestivo

Autor: Beatriz Molina

Women’s Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women’s Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Así comen y se cuidan Malena y Emily Costa


Las semillas de chía se han convertido en todo un fenómeno nutricional en el mundo del fitness, incluso han sido nombradas como un superalimento al destacar por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados (grasas omega-3). Un componente muy beneficioso para la salud del corazón, ya que reduce los triglicéridos y contribuye a controlar el colesterol. Además de su poder antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. “Es un alimento rico en macronutrientes, fibra, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos al que se atribuyen propiedades funcionales (antidiabético, antiobesidad, cardioprotector…)”. Explican desde el Centro de Salud Nutricional del profesional Fernando Rojo Fernandez.

Pero además de todos estos beneficios, las semillas de chía también destacan por aportar en torno a un “15-25% de proteína bruta, comparable en términos porcentuales a la carne, pescado y cefalópodos” destacan desde el centro. Por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan la ingesta de “dos cucharaditas (10 gramos) al día”, lo que consideran “perfecto para cubrir las necesidades diarias de un adulto de omega 3″. No obstante, hacen hincapié en que dado que su contenido en fibra es “altísimo” se debe consumir con moderación. ¿Por qué? “Porque consumir fibra en exceso es contraproducente: se reduce la absorción de nutrientes, favorece la aparición de diarrea, irrita el colon, provoca distensión abdominal y gases” explican.

Navaris Navaris 3x Bote de cristal con tapa de bambú – Set de tarros de 1 L para almacenamiento de alimentos pasta harina legumbres – Frascos para la cocina

Navaris 3x Bote de cristal con tapa de bambú - Set de tarros de 1 L para almacenamiento de alimentos pasta harina legumbres - Frascos para la cocina

La OCU también aclara que no se trata de ningún superalimento:”La chía es rica en fibra, en grasas cardiosaludables sobre todo insaturadas, en omega 3 y 6 y otros tipos de nutrientes importantes. Pero a pesar de estas bondades no podemos considerarla un superalimento ya que no es la solución a una dieta desequilibrada. Nunca sustituirá a un plato de pescado azul o de verduras y fruta. Desvelamos sus pros y sus contras”.

Si bien, siguiendo los parámetros que recomendaba la OCU como ingesta diaria, no tiene porqué ser perjudicial sino todo lo contrario. A continuación, vemos los beneficios que destacan desde la organización:

  • Rico en nutrientes: Lo que es indiscutible es que es rica en ácidos grasos omega 3 y fibra y es ideal tomarla si estás falto de estos nutrientes. Pero no es la solución para una dieta desequilibrada porque no sustituye ni al pescado azul, ni a las frutas, ni a las verduras.
  • Efecto saciante: Un 33% de chía es soluble y cuando se toma con agua es capaz de aumentar mucho su volumen hasta absorber 10 veces su peso en agua. Por eso si estás a dieta puede servirte de ayuda para sentirte lleno. Además también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.
  • Cómo tomarla: La chía se toma a cucharadas o mezclada con otros alimentos como el pan, ensalada, salsas o postres… o incluso mezclada con líquidos (agua, batidos…). Al mezclar chía en un líquido se formará una especie de gelatina. Su sabor es suave y agradable.

En portada

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico