Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
City Toyota
La Gallinita Meat Market
David Huete
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Casa Blanca presenta nuevo plan contra la pandemia: “No dejaremos que el covid-19 dicte cómo vivimos”

Autor: Univision

Luego de que, durante su discurso en el Estado de la Unión, Joe Bien ofreciera un panorama más optimista sobre la pandemia frente a una audiencia sin máscaras, la Casa Blanca anunció su plan para esta nueva etapa en la lucha contra el coronavirus.

“Ya no dejaremos que el covid-19 dicte la forme en que vivimos”, se lee en el informe de 96 páginas que establece cuatro metas:

  • Proteger y tratar a la gente contra el covid-19.
  • Prepararse para el surgimiento de nuevas variantes.
  • Prevenir cierres de escuelas y negocios
  • Promover la vacunación en el mundo.

Pruebas y tratamiento gratuito en farmacias

Entre los aspectos más llamativos es la creación de un sistema de ‘test to treat’ (pruebas para tratamiento) en que las personas que reciban un resultado positivo en ‘ one-stop-shops’ como farmacias o centros comunitarios de salud puedan recibir en ese mismo momento y de forma gratuita el tratamiento con pastillas antivirales.

La de Pfizer ha demostrado prevenir las hospitalizaciones en un 90%. El gobierno ha comprado 20 millones de dosis y el laboratorio se ha comprometido a entregar 1 millón de dosis tan pronto como este mes, reporta USA Today.

Tratamientos de anticuerpos monoclonales también estarán disponibles de forma gratuita y podrán ser recetados directamente en la farmacia, lo que facilitará el acceso a estas terapias que deben iniciarse en los primeras días del contagio para ser efectivas.

El plan también contempla la creación de una página web que ayude a los estadounidenses a encontrar lineamientos actualizados y obtener mejores parámetros para analizar el riesgo de transmisión en sus comunidades.

En guardia ante nuevas variantes

A la vez, se enfocarán en preparar la infraestructura de salud pública para el surgimiento de nuevas y potencialmente peligrosas nuevas variantes.

Proponen el aumento de fondos para la recolección de datos y vigilancia genómica, así como la aceleración del proceso de revisión de la FDA para autorizar nuevas versiones de las vacunas que se adapten a nuevas variantes.

Anticipando nuevas olas de contagios, por primera vez se robustecerá la Reserva Nacional Estratégica con pruebas diagnósticas, máscaras -para adultos y niños- y antivirales.

Personas con sistema inmune comprometido o adultos mayores tendrán prioridad en el acceso a tratamientos y refuerzos, de modo que no queden rezagados en el intento de navegar esta nueva normalidad. “No estamos dejando a nadie atrás o ignorando las necesidades de todos a medida que avanzamos”, dijo Biden en su discurso del martes.

Mantener escuelas y negocios abiertos: una prioridad

Con miras a mantener escuelas y negocios abiertos durante posibles repuntes, se propone brindarles más herramientas y recursos de ventilación y filtración.

La Casa Blanca también solicita al Congreso restituir los créditos tributarios para pequeños y medianos negocios que ofrezcan baja remunerada por enfermedad de covid-19.

“El nuevo plan del gobierno de Biden contra el covid-19 es integral, con visión de futuro y bien elaborado. Se enfoca en el desarrollo de nuevas capacidades clave para futuras contingencias que nos darán mayor garantía de estar preparados, ya sea con el covid-19 con amenaza de bajo nivel, o que este tome nuevos giros más amenazantes”, comentó Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA en su cuenta de Twitter.

El plan requiere de fondos y aprobación del apoyo del Congreso para materializarse.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico