Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

La Casa Encendida celebra ÍDEM 2021, Festival Internacional de Artes Escénicas

Autor: Redescena

La Casa Encendida celebra ÍDEM 2021, Festival Internacional de Artes Escénicas

Con cuatro estrenos en España y dos en Madrid, el 15 de septiembre arranca la novena edición del festival ÍDEM que celebra La Casa Encendida. En esta ocasión, contará con artistas de la República Democrática del Congo, la isla de Guadalupe (Francia), Brasil, Finlandia, Italia y España.

El grupo punk eco-afrofuturista Fulu Miziki, procedente de Kinshasa (República Democrática del Congo), será el encargado de comenzar el festival presentando dos conciertos de alto voltaje musical y estético y un taller para crear máscaras y vestuario utilizando material desechado.

A continuación, de la mano de un grupo de nueve artistas mayores de 70 años, llega Sobre la belleza, de la compañía Societat Doctor Alonso, realizando un “trabajo escultórico” en el que la ausencia de movimiento “construye espacio y tiempo”. Es una pieza tranquila, contemplativa y profunda. El sábado 18 de septiembre podremos disfrutar de un encuentro con la compañía después de la función.

En la segunda semana del festival, la artista Léna Blou, llegada por primera vez desde la Isla de Guadalupe, nos ofrece un taller de danza afrocaribeña que abordará el concepto bigidíEl taller culmina con una muestra para los participantes y un documental abierto al público sobre su trayectoria profesional.

La veterana compañía Teatro da Vertigem, de São Paulo, Brasil, mostrará en la Sala de Audiovisuales Marcha a Re, un film que aborda el derecho a lamentar las miles de muertes ignoradas por la respuesta autoritaria del gobierno brasileño durante la pandemia.

El artista Artor Jesus Inkerö y el investigador Alfredo Ramos, a través de un encuentro online. reflexionan sobre el paisaje en el que ahora se encuentran las nuevas masculinidades. El artista, también nos muestra a través de tres vídeos cómo el lenguaje, los gestos y la forma de comunicación pueden crear patrones de comportamiento entre grupos y cómo estos afectan a la cultura occidental.

Lea Tambien:  Quién es Alex Saab, el vendedor de llaveros que se transformó en el testaferro de Nicolás Maduro y terminó extraditado a EEUU

El domingo 26 de septiembre, la artista y socióloga Mariella Popolla, en formato conversación, nos habla de su trabajo de investigación etnográfica con la técnica de shadowing.

Y para finalizar tenemos una pieza performática de la italiana Chiara Bersani, que irá componiendo el imaginario de su unicornio en constante diálogo con el público a través de la transmutación y el juego de la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7196:
Usuarios – 2
Invitados – 3497
Robots – 3697

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico