La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La catedral de Palencia atrae a más de 16.000 visitantes en dos meses de apertura de la muestra ‘Renacer’

Autor: Redaccion Religion

Más de 16.000 personas han comprobado la transformación de la catedral de Palencia con la muestra Renacer, que desde el pasado 17 de junio hace un relato histórico, artístico y arquitectónico de la seo gótica con motivo del VII Centenario. En estos dos meses 16.037 visitantes han respondido al aliciente añadido que supone el relato que albergan los muros de la seo hasta el próximo 11 de diciembre, según fuentes de la catedral.

La Fundación 7º Centenario de la Catedral de Palencia ha detallado en un comunicado la procedencia de los visitantes recibidos en estos dos primeros meses, encabezados por los propios palentinos (3.482) que son los que más se han acercado a ver el templo gótico con su despliegue de obras de arte propias y ajenas.

Les siguen en la lista de asistentes los madrileños (2.731), vallisoletanos (1.051), barceloneses (713) y burgaleses (713), aunque también se han recibido visitantes desde Vizcaya (533), Cantabria (395), Sevilla (389), Asturias (353), Valencia (334), Zaragoza (322) y Murcia (318).

Por meses

Por meses, durante las dos primeras semanas de apertura, en junio, fueron 3.448 las personas que visitaron la Catedral, 7.139 lo hicieron durante julio y en la primera quincena de agosto han sido 5.459, lo que refleja un incremento en la principal temporada vacacional.

De forma mayoritaria los asistentes se inclinan por realizar las visitas guiadas, ya sean los que acuden en grupo desde el lugar de procedencia o los que se suman a otras personas inscritas para estos recorridos con guía programados.

Distintas colecciones

Además de la riqueza arquitectónica y artística de la propia Catedral, los visitantes valoran la exhibición de obras llegadas desde distintas colecciones españolas, entre las que se cuentan creaciones de El Greco, Juan de Flandes, Gil de Siloe, Pedro Berruguete o Victorio Macho.

El relato sobre los grandes maestros que convirtieron la seo palentina en un foco de creación se complementa en Renacer con otras obras suyas o de otros nombres fundamentales de la historia del arte sacro en España cedidas temporalmente.

Es el caso de instituciones como el Museo Nacional del Prado, las catedrales de Toledo, Burgos y Segovia, el Museo Goya—Colección Ibercaja-Museo Camón-Aznar de Zaragoza; el Museo Frederic Marès de Barcelona; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi—Museo del Patriarca de Valencia y la Real Fundación de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico