Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Catedral de Salamanca, elegida para lanzamiento mundial de la Exposición ‘The Mystery Man’

Autor: Redaccion Religion

La Catedral de Salamanca ha sido elegida para el lanzamiento mundial de la Exposición ‘The Mystery Man’, una muestra centrada en la figura de Jesucristo, que viajará por los cinco continentes y que podrá visitarse en la ciudad entre los meses de octubre y diciembre.



Esta exposición ha sido presentada este martes en un acto que ha tenido lugar en la Capilla de Santa Catalina con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el obispo de Salamanca, José Luis Retana; el deán de la Catedral, Antonio Matilla; el comisario de la exposición, Álvaro Blanco; el responsable de Artisplendore, Francisco Moya; y el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

En la presentación se ha felicitado al artífice y comisario, Álvaro Blanco, por los “15 años de estudio” dedicados a crear esta exposición y a la diócesis de Salamanca por “su firme compromiso con la ciudad”.


??La #Catedral de #Salamanca elegida para el lanzamiento #mundial de la Exposición ‘The Mystery Man’, una muestra centrada en la figura de #Jesucristo, que viajará por los cinco continentes y que podrá visitarse en octubre y diciembre.https://t.co/49qSwraayPpic.twitter.com/2v5IcGr1QJ

— Ayuntamiento Salamanca (@aytoSalamanca) September 20, 2022


La Exposición

‘The Mystery Man’ está articulada en torno a seis salas y tiene como principal atractivo una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Sídone. Se trata de la recreación volumétrica y con calidad visual del cuerpo que pudo envolver la Sábana, desarrollada bajo los parámetros de la medicina forense moderna.

La Sala 1 de la exposición lleva por título ‘Jesús de Nazaret’ y muestra textos sobre la historia del personaje y su rostro. La Sala 2, ‘Su Condena y muerte’, ofrece una réplica del sepulcro con un holograma del enterramiento, entre otros elementos. En la Sala 3, ‘Aparece una sábana’, se puede ver una cripta con holograma y un vídeo de la llegada de la Sábana Santa a Turín; mientras que en la Sala 4, ‘Antecedentes de la imagen de Jesús’, se ofrece la recreación del cuerpo, análisis de la Sábana o estudios forenses. La exposición se completa con las Salas 5 y 6 dedicadas a ‘La imagen de Jesús a lo largo de la historia’ y a ‘El Cordero de Dios’, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico