Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
David Huete
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

La cena entre Kanye West y Donald Trump que molestó a demócratas y republicanos

Autor: Agencia AFP
Foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2018, cuando Kanye West se reunió con el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.

Foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2018, cuando Kanye West se reunió con el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.

Foto: AFP – SAUL LOEB

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue duramente criticado el sábado por la Casa Blanca y parte de su propio Partido Republicano por cenar esta semana con el rapero Kanye West y un supremacista blanco.

West, quien se hace llamar Ye, ha estado en el centro de una serie de polémicas, entre otras cosas por haber publicado en su redes sociales declaraciones denunciadas como antisemitas.

Aspirante a la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2024, Trump confirmó que cenó con la estrella de la moda y el rap en Mar-a-Lago, su residencia en Florida, lo que provocó de inmediato fuertes críticas de la dirigencia política estadounidense.

“La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

Sugerimos: “[Guerra] en Ucrania no habría pasado si yo fuera el presidente”: Trump en campaña

En la cena también estuvo presente Nick Fuentes, un joven de 24 años conocido por difundir ideas de la supremacía blanca en sus podcasts.

Según la organización estadounidense Anti Defamation League (ADL), Fuentes es también un negacionista de holocausto judío en la segunda guerra mundial.

“No quieras saber lo que pienso al respecto”, dijo por su lado el presidente Joe Biden al ser consultado.

Las protestas emanaron igualmente del campo de Donald Trump.

Le puede interesar: ¿Quién es Ron DeSantis, el fenómeno electoral que amenaza los planes de Trump?

“Cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable”, dijo David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel bajo la presidencia del magnate republicano.

“Quiero decirle a mi amigo Donald Trump que él es mejor que esto”, tuiteó el diplomático.

To my friend Donald Trump, you are better than this. Even a social visit from an antisemite like Kanye West and human scum like Nick Fuentes is unacceptable. I urge you to throw those bums out, disavow them and relegate them to the dustbin of history where they belong. 1/

— David M Friedman (@DavidM_Friedman) November 25, 2022

Matt Brooks, director ejecutivo de la Coalición Judía Republicana, también criticó lo sucedido. “Condenamos enérgicamente el virulento antisemitismo de Kanye West y Nick Fuentes y hacemos un llamado a todos los líderes políticos para que rechacen sus mensajes de odio y se nieguen a reunirse con ellos”, dijo Brooks al Washington Post.

El exinquilino de la Casa Blanca se defendió en sus redes sociales asegurando que la comida fue “rápida” y “sin incidentes”, indicó que se llevó “muy bien” con Kanye West, quien no había hecho “ningún comentario antisemita”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
vence-periodo-de-inscripcion-de-covered-california
Locales

Vence periodo de inscripción de Covered California

Los planes de Covered California ofrecen módicos precios y personas de bajos ingresos pueden obtener una cobertura de salud por $10 o menos al mes durante todo el año. Por Marián Caraballo/Telemundo 48 • Hace 4 horas • Actualizado hace 4 horas SHUTTERSTOCK Covered Califonia está haciendo un llamado a las personas que aún no

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico