La conclusión se llegó tras el análisis hecho deuna investigación privada estadounidense. ¿Polémica en puerta?
Por Canal26
Martes 27 de Agosto de 2024 – 16:57
Gamers. Foto: Unsplash.
La publicación National Bureau of Economic Research lanzó un polémico estudio que concluyó que existe una relación entre el atractivo físico y el tiempo que las personas dedican a los videojuegos.
Los investigadores que participaron del trabajo determinaron que los guapos juegan menos a la PlayStation, computadora o el dispositivo electrónico que se emplee.
Polémico estudio sobre gamers. Foto: Unsplash.
Según el examen que realizaron de estudios sociológicos previos, hallaron que los adultos “bellos” tienen más amigos, mientras que los adolescentes “poco atractivos” dedican más tiempo a los videojuegos. De este modo, existe una relación directa entre el aspecto físico, la sociabilidad en el mundo real y el uso de videogames.
Es que las personas “feas” encontrarían una especie de resguardo en los videojuegos, ya que en los espacios virtuales no deben mostrar su aspecto ni interactuar cara a cara.
Te puede interesar:
A no desesperar: qué hacer si se moja mi PlayStation, Xbox o Nintendo Switch
¿Cómo determinan los científicos a las personas bellas?
La percepción de la belleza es subjetiva y varía culturalmente, pero los científicos intentaron identificar ciertos patrones o características que muchas personas encuentran atractivas. Algunos factores comunes que se estudiaron a lo largo de la historia son:
Simetría facial: las caras simétricas suelen ser percibidas como más atractivas. Se cree que podría ser un indicador de buena salud y genética.
Proporciones faciales: se halló que ciertas proporciones en el rostro, como la relación entre la distancia de los ojos y la boca, o la relación entre el ancho de la cara y la altura, están asociadas con la percepción de la belleza.
Promedios: en general, las caras que se aproximan a la media de una población específica suelen ser consideradas más atractivas.
Características específicas: en algunas culturas, ciertos rasgos como ojos grandes, labios carnosos o pómulos prominentes son percibidos como más atractivos.
Piel sin imperfecciones: la salud de la piel también juega un papel importante dado que suele asociarse con juventud y salud, lo cual es atractivo para muchas personas.