Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Cineteca Nacional abre exposición sobre “Pinocho”, la nueva

Autor: Cesar Huerta

Para acompañar el estreno de “Pinocho” en salas comerciales, nueva película de Guillermo del Toro, se ha montado una exposición en la Cineteca Nacional con las marionetas originales utilizadas durante su filmación.

El grillo Sebastian, el anciano Gepetto y por supuesto el niño de madera son algunos de los personajes colocados dentro de cajas de protección para ser vistos por los visitantes.

“Para Pinocho, Del Toro quería que las marionetas tuvieran caras mecánicas, es decir, que debajo de su piel de silicona, hubiera un complejo sistema de engranajes entrelazados para que los animadores pudieran controlar sus gestos y crear las interpretaciones”, se explica en uno de los muros que delimitan la exhibición.

expo_3.jpg
Las marionetas originales de la cinta podrán ser admiradas por los fans    Foto: César Huerta / EL UNIVERSAL

Lee también: Eduin Caz, de Grupo Firme, responde a los abucheos durante el medio tiempo de la NFL: “Cuando quieran les llenamos el estadio”

La cinta, que llega este jueves al circuito independiente y alternativo de exhibición, es una versión oscura de la historia original de Carlo Collodi, ubicándolo en la época del dictador italiano Benito Mussolini, aliado alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

La película es en stop motion, técnica que requiere ir moviendo marionetas milimétricamente 24 veces por segundo, para fotografiarlas y ya juntas, simular movimiento. 

Parte del filme fue hecho por manos mexicanas vía el Taller del Chucho, afincado en tierras tapatías y que una iniciativa impulsada por el propio director de La forma del agua y El laberinto del fauno para incentivar la animación en México.

expo_4.jpgAdemás se muestran detalles de cómo fue la filmación    Foto: César Huerta

Del Toro decidió que el Taller  se animaran unos cinco minutos que son pieza clave en la transformación de Pinocho.

“Una de las ideas que me gustó fue tener a un hombre desesperado que ruega para que vuelva su hijo y no lo reconoce cuando lo hace”, se lee en uno de los muros, atribuyéndoselo al realizador tapatío.

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Estado de México,  Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Michoacán y Sinaloa son algunos de los sitios donde se podrá ver la cinta en pantalla grande.

A Netflix llegará el 9 de diciembre.

Lee también: Tras su muerte, acusan públicamente a Pablo Milanés de presunto acoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico