Categoria:

La danza de Maialen obtiene premio

Autor: Gasteiz Hoy

La danza de Maialen Rosado obtiene premio. La joven vitoriana ha obtenido el reconocimiento en el WE:NOW, el festival internacional de Artes de Madrid.

Rosado, de 24 años, ha quedado segunda en la categoría de Artes Escénicas para edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Galardón valorado en 2.500 euros. Y lo ha hecho con la obra ‘El saco’, que ha realizado en colaboración con María Peláez Ros y Elena Peinado.

Maialen Rosado premio artes escenicas

Una pieza de danza contemporánea que reflexiona sobre los sacos que llevamos a cuestas y cómo, nosotros mismos, somos nuestro propio saco.

Trayectoria

Este reconocimiento supone todo un espaldarazo para la trayectoria de Maialen Rosado. Formada musicalmente en el Conservatorio Jesús Guridi, se ha preparado en la compañía de danza urbana Ikigai y en la escuela Noralai de danza contemporánea.

Maialen Rosado premio artes escenicas

Graduada en Comunicación Audiovisual, desde 2021 reside en Madrid, donde prosigue con sus estudios e investiga en el mundo de la danza urbana, sobre todo en los estilos jazz-funk y heels. También ha sido docente de danza contemporánea, comercial y heels.

WE:NOW es una iniciativa del Grupo Arts para inspirar, potenciar, visibilizar, celebrar y premiar el talento en torno a las artes visuales, escénicas, música y cine. Para esta edición, recibió obras de 20 países, entre las que eligieron 185 por su calidad, experimentación y espíritu crítico.

Además de los premios en metálico, WE:NOW otorga ayudas al desarrollo de proyectos y becas. 

Sinopsis de ‘El Saco’

Es grande, a veces. Roza, quema y revuelve. Se entrelaza, y transforma; es ambiguo y multidireccional, crudo, frío, seco, pesado, desenfrenado, autoritario. El saco pesa menos, otras veces.

También acompaña, abraza y alivia. Mentor y guía. Puede ser incluso empático, amoldable y ligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
corredores-keniatas-brillan-y-ganan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

Corredores Keniatas brillan y ganan el Medio Maratón de la CDMX

Yeko y Kipkirui dominaron en la rama varonil, Chepkemoi y Jepkosgei avasallaron en la Femenil Corredores de Kenia brillan en el Medio Maratón de la Ciudad de México . Tanto en la rama varonil con Fredrick Yeko y Abel Kipkirui, como en la femenil Joyce Chepkemoi y Kimutai Jepkosgei, los keniatas logran amarrar el 1-2

Leer Más >>
cortes-de-trafico-por-el-ironman-este-domingo-en-vitoria-gasteiz
Deportes

Cortes de tráfico por el Ironman este domingo en Vitoria-Gasteiz

Ironman vuelve a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. 2.500 triatletas recorren las carreteras alavesas y las calles de la capital en la prueba deportiva más importante del año. Hay cortes de tráfico durante toda la jornada en el centro y la zona de universidades de Vitoria-Gasteiz. Son estos: Itinerario del Ironman Vitoria-Gasteiz Carrera ciclista

Leer Más >>
6-restaurantes-para-desayunar-en-reforma
Deportes

6 restaurantes para desayunar en Reforma

Skip to content 6 restaurantes para desayunar en Reforma ¿Qué tal te caería un buen desayuno después de correr? El Medio Maratón de la Ciudad de México 2024 finalizará en el Ángel de la Independencia este domingo 14 de julio y aquí hay algunas opciones para que los runners –y sus acompañantes- acudan a recuperar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico