Categoria:

La decisión que tomó esta ciudad de Estados Unidos para ayudar a los migrantes

Autor: Ignacio Diaz
Cerrar
Cerrar

AUTOPLAY

EE UU investiga maltrato de agentes montados en caballo contra inmigrantesEE UU investiga maltrato de agentes montados en caballo contra inmigrantes.

Chicago

Chicago comenzó a trasladar a los inmigrantes que dormían en la vía pública

A partir de la crisis migratoria y la delicada situación con los extranjeros que recibe desde otras ciudades, la ciudad de Chicago realizó la apertura de nuevos refugios. A estos lugares se trasladaron muchos de los migrantes que dormían en estaciones de policía, aeropuertos o incluso en la vía pública. De esta manera, las autoridades municipales buscan soluciones a un problema que golpea a distintas localidades de Estados Unidos.

La situación es delicada hace tiempo y generó el reclamo tanto por parte de los migrantes como de los habitantes de Chicago. De acuerdo a datos que brindó Telemundo en su momento, la ciudad ya recibió a unos 15.000 extranjeros. Entre ellos, alrededor de 1.800 pasan las noches en estaciones de policía y aeropuertos. Mientras continúa la tensión con Texas, ya que gran parte de los inmigrantes llegan enviados desde allí, el alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, comenzó a trasladar a los más afectados por esta situación.

Crisis migratoria en Estados Unidos: Chicago abrió nuevos refugios

De acuerdo a lo que informó Univision, el gobierno municipal abrió nuevos refugios y comenzó con el traslado de quienes no tenían hogar y se encontraban en carpas o dentro de los establecimientos policiales. A partir de estas acciones, la vía pública amaneció con menos imágenes de estas dramáticas escenas y decenas de personas pudieron evitar aguantar el frío a la intemperie.

A pesar de la medida, que beneficia a los migrantes que aguardaban por un cupo en un refugio, a mediano plazo se da la problemática de que los sistemas no dan abasto a la llegada de nuevos extranjeros. Por esa razón, junto con la apertura de refugios el alcalde tomó una decisión que generó polémica.

Chicago

Chicago abrió nuevos refugios para migrantes

Foto:

Natalia Noguera Álvarez

A partir de ahora, los inmigrantes tendrán una permanencia máxima en los refugios de sesenta días. Esto despertó algunas críticas, ya que muchos consideraron que este plazo es insuficiente para tramitar el permiso de empleo, conseguir un trabajo y encontrar un lugar donde vivir.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dua-lipa-disfruta-su-romance-con-el-actor-callum-turner
Estados Unidos

Dua Lipa disfruta su romance con el actor Callum Turner

Londres. Desde que surgieran los primeros rumores de noviazgo el pasado mes de enero, la cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner se han dejado ver varias veces por las calles de Beverly Hills, California en las que nunca faltan los paparazzi, dando rienda suelta a su ya confirmada historia de amor. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico