Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

La delgadez de los japoneses, los trucos que siguen y que no tienen que ver con la dieta

Autor: Hector Farres
La delgadez de los japoneses, los trucos que siguen y que no tienen que ver con la dieta

Los japoneses, al contrario de lo que dice el imaginario colectivo, no son todos iguales. Prestando un poco de atención se puede observar que hay rasgos distintivos más allá de los ojos rasgados. Pero la mayoría de nipones sí tienen algo más en común aparte de los ojos: son delgados.

Que estén en tan buena forma no es gracias a dietas milagrosas; sino que es algo cultural. Les viene de serie y realmente no les supone ningún esfuerzo mantenerse en la línea. De hecho, tienen muchas tradiciones que les ayudan a estar bien físicamente: no suelen comer demasiado y tienen hábitos saludables.

Estas son algunas de las técnicas que utilizan los nipones para estar en su peso ideal: 

2036_01 1

No hincharse a comer

El hara hachi bu es el método de los nipones para estar mejor. Es un principio por el que, una vez se sienten casi llenos, dejan de comer. Es decir, paran de ingerir alimentos en ese momento en el que podrían seguir comiendo, pero si parasen ya estarían bastante llenos. Esta estrategia se asocia con vidas muy longevas. 

onigiri 2

No pican entre horas

Mientras que en otros países, incluida España, es muy habitual picar algo entre comidas en Japón no es algo que sea muy común. Y si lo hacen, no escogen bollería o se van de tapeo; sino que escogen alimentos saludables como algas, pescado o los famosos onigiris. 

tofu 3

Azúcar menos azucarado

En Occidente, los postres y dulces suelen tener un alto contenido en azúcar. En Japón, en cambio, no les gusta que todo esté tan azucarado. Así que los pasteles y repostería en general no tienen un volumen de azúcar tan grande. Además, entienden los postres de otra manera: para ellos el tofu y la judía roja también lo son. 

japoneses deporte 4

El ejercicio es el día a día

La cultura del gimnasio, de empezar un viaje para conseguir un cuerpos soñado, de tener un objetivo y llegar a él…todo eso no va con los japoneses. Por supuesto, habrá quien sí se lo tome en serio; pero por norma general prefieren hacer deportes a menor intensidad: caminar, un poquito de running, yoga. También incorporan la bici a su vida diaria. Pero siempre enfocado a estar mejor física y mentalmente de forma generalizada.

seiza 5

Siempre en buena postura

La japoneses ponen en práctica el seiza, que es la manera más formal de sentarse. Según dice esta norma antigua, para tener buena postura se deben tener las piernas bien dobladas, la columna vertebral erguida y los pies bien metidos debajo del cuerpo. Esto garantiza no tener problemas de espalda y una mejor circulación. Por otra parte, la cortesía y la disculpa son dos valores que están muy relacionados con esta forma de sentarse. 

Baños calientes 6

Baños calientes

Tienen muy claro que darse un baño con agua caliente ayuda a la relajación y mejora la circulación de la sangre. En definitiva, son conscientes que un baño de este tipo les hace estar mejor. 

Chicas japonesas delgadas 7

Estar dentro de los cánones

En Japón todavía hay mucha presión social para estar dentro de los estándares que tiene la sociedad nipona. Así que tanto hombres como mujeres sienten la necesidad de estar delgados para no salirse de la norma. Y si tienen sobrepeso, es probable que los demás les hagan saber que deben tomar medidas para perder kilos: llevar una vida más activa y comer mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico