Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La depresión tropical 7 se convierte en la tormenta Fiona

Autor: ELNUEVODIA.COM
Imagen del satélite meteorológico GOES-East que muestra la tormenta tropical Fiona en el Océano Atlántico. (Suministrada)
Imagen del satélite meteorológico GOES-East que muestra la tormenta tropical Fiona en el Océano Atlántico. (Suministrada) (Suministrada)

La tormenta tropical Fiona aumentó sus vientos sostenidos a cerca de 50 mph (millas por hora) con ráfagas más fuertes, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mediante su informe completo de las 11:00 p.m..

El centro de Fiona se encuentra en la latitud 16.7 grados norte y longitud 52.0 grados oeste, a unas 650 millas al este de las Islas de Sotavento. Además, se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta podrá moverse a través de las Islas de Sotavento el viernes por la noche y estar cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana”, reza el reporte meteorológico.

Por el momento, el NHC no emitió avisos en vigor para la Isla. No obstante, anticipó que podría colocar a Puerto Rico, Islas Vírgenes, La Española e Islas de Sotavento bajo una vigilancia de tormenta tropical tan pronto como este jueves.

Sin embargo, emitió una vigilancia de tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

El NHC aseguró que Fiona producirá acumulaciones totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas, con un total máximo de 8 pulgadas.

Independientemente de su desarrollo ciclónico, intensidad o trayectoria, tanto el Centro Nacional de Huracanes como el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipan un evento de aguaceros y tronadas para la región que comenzará tan pronto como este viernes y podría extenderse durante el fin de semana, sujeto a la humedad que deje el sistema luego de pasar por el área.

Asimismo, se registrarán olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca. Las aguas no estarán aptas para los bañistas ni pequeñas embarcaciones.

Trayectoria de la tormenta Fiona a las 11:00 p.m.
Trayectoria de la tormenta Fiona a las 11:00 p.m. (NOAA)

Por su parte, el meteorólogo y director interino del SNM, Ernesto Morales, le explicó a El Nuevo Día esta mañana que la buena noticia con respecto al análisis de esta onda tropical es que el sistema enfrentará vientos cortantes y aire seco durante su trayecto hacia la región, por lo que ello impediría un fortalecimiento rápido o significativo antes de llegar a Puerto Rico.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico