Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

La deuda histórica de Arkéa-Samsic con Nairo Quintana

Autor: R.M.
Diseño de Nairo Quintrana en Arkéa.
Diseño de Nairo Quintrana en Arkéa.

No son días fáciles para Nairo Quintana. Luego de que el TAS confirmara la sanción por dopaje tras la presencia de tramadol en unas pruebas hechas en el Tour de Francia, el ciclista colombiano está sin equipo y su futuro en el deporte a pedal es incierto para la siguiente temporada.

En medio de este proceso, el Arkéa-Samsic, equipo con el que venía compitiendo y que se favoreció del boyacense para lograr su ascenso a la categoría World Tour, lo abandonó. Decidió echar para atrás una renovación que ya se había anunciado y tomó una postura en contra del deportista.

Muestra de lo mal que terminó la relación fueron las recientes publicaciones del equipo francés, donde se celebró el logro con distintas estadísticas y las palabras de Emmanuel Hubert, director general. En ninguna parte se le reconoce el trabajo a Nairo Quintana, quien fue fundamental para este propósito.

Fueron 7.167 unidades las conseguidas por el grupo entero, de las cuales 2.460 vinieron directamente del pedalista colombiano repartidas así: 767 en 2020, 821 en 2021 y 872 en 2022. Es evidente que, si Nairo no hubiese participado de esta campaña, Arkéa-Samsic estaba condenado al fracaso.

Resulta entonces una deuda histórica la que el equipo ha adquirido con Nairo Quintana, así no se le esté reconociendo su aporte el día de hoy, pues el logro del ascenso de categoría asegura tres años de buenos ingresos para sostener al equipo y su presencia en las principales competencias del calendario.

No es un dato menor apuntar que, tras el retiro de Alejandro Valverde, el de Cómbita se convirtió en el ciclista activo más laureado de todo el pelotón con 21 títulos a lo largo de su carrera profesional. Cinco de estos, en su aventura con Arkéa: Tour de la Provence 2020 y 2022, Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2020 y 2022 y Vuelta a Asturias 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico