Granada/La Diputación de Granada ha aprobado este lunes la convocatoria de ayudas para la diferentes federaciones deportivas andaluzas que regulan su práctica en la provincia por valor de 80.000. El objetivo de la institución provincial es “fomentar el deporte granadino”. El paquete de medidas económicas ha salido adelante en la Junta de Gobierno del organismo supramunicipal
Tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Nicolás Navarro, estas aportaciones económicas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones en materia de deportes para el bienio 2024-25, y se otorgarán garantizando la transparencia en las actuaciones administrativas correspondientes. La finalidad de estas ayudas es “la cooperación de la institución provincial y su compromiso con el fomento del desarrollo económico y social de la provincia”, consolidando “una oferta deportiva en los municipios de Granada a través de la celebración de actividades que impulsen la práctica deportiva”.
El diputado del ramo, Eric Escobedo ha especificado en el acto que “Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas“. Explica que apuestan por un modelo deportivo plural, “ya que creemos que todas las entidades merecen el mismo respaldo institucional para desarrollar su labor en nuestros municipios”. “Trabajamos para que ningún rincón de Granada quede fuera del mapa deportivo, y para que cada niña o niño que quiera practicar deporte tenga a su alcance una oportunidad real de hacerlo”.
Estas ayudas podrán ser solicitadas por todas las federaciones deportivas inscritas como tal en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas que cumplan los requisitos de la convocatoria, presentando las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Granada. No serán incompatibles con otras ayudas, salvo aquellas concedidas para los mismos fines por la misma entidad.