City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La donostiarra Sara Alonso hace historia y reina en Mont Blanc

Autor: A. Algaba

Sara Alonso, en el centro, tras llegar a la meta con las cuatro corredoras que han llegado tras ella./@davidgonthier

Sara Alonso, en el centro, tras llegar a la meta con las cuatro corredoras que han llegado tras ella. / @davidgonthier

Se corona en la maratón alpina de las Golden Trail World Series, establece el récord de la prueba y se convierte en la primera española en inscribir su nombre en ella

La donostiarra Sara Alonso se ha impuesto este domingo en la maratón de Mont-Blanc, consiguiendo así su primera victoria en una prueba de categoría mundial como es la francesa, que figura en el calendario de las Golden Trail World Series. La victoria de Alonso puede considerarse de histórica, ya que en los casi 20 años de la prueba de los 42 kilómetros, 2.750 metros de desnivel acumulado, y con salida y llegada en Chamonix no figuraba ninguna española en el palmarés de ganadores de la misma (en la categoría masculina Kilian Jornet ha sido pentacampeón) y, además, la guipuzcoana ha establecido la mejor marca en el recorrido modificado que se estrenaba este año.

Alonso, de 23 años, llegaba pletórica tras conseguir hace un mes su primer podio (tercer puesto) en una carrera de este calado en la Zegama-Aizkorri, y se ha impuesto de forma solvente con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 49 segundos. Casi seis minutos por debajo que el crono que ha marcado la segunda clasificada, la australiana Caitlin Fielder, que ha cerrado la prueba en 4 horas, 20 minutos y 21 segundos. Tercera ha sido la estadounidense Dani Moreno, con 4 horas, 21 minutos y 52 segundos.

Sara Alonso, a su llegada a la meta de Chamonix.

Sara Alonso, a su llegada a la meta de Chamonix. / @davidgonthier

La donostiarra partía en la terna de favoritas, mucho más con la ausencia de las dominadoras de la competición, Nienke Brinkman y Maude Mathys -ganadora en 2021-, y llevaba días preparando sobre el terreno la prueba. Alonso ha llegado eufórica a la meta de Chamonix tras salir de allí hacia las 7.30 horas como los aproximadamente 2.300 participantes en todas las modalidades de la prueba. Alonso contaba con una amplia ventaja por lo que ha disfrutado con la familia y amigos en la recta final de Chamonix.

Gran papel también el que ha completado otra de las guipuzcoanas participantes en la prueba, la elgetarra Oihana Kortazar, que ha finalizado la prueba en sexto lugar con un crono de 4 horas, 28 minutos y 43 segundos.

Sara Alonso: «Volveré a Zegama porque quiero ganar la txapela»

El británico Albon gana la prueba masculina

En categoría masculina, el británico Jonathan Albon ha sido el gran dominador, y ha manejado la prueba con la misma mano de hierro que Sara Alonso en féminas. Albon ha acabado con un crono de 3 horas, 35 minutos y 20 segundos.

El italiano Davide Magnini ha sido segundo a más de 4 minutos de Albon y el japonés Ueda tercero, con un crono de 3 horas, 40 minutos y 41 segundos. Daniel Castillo ha sido el primer español en el puesto 14, a 22 minutos del ganador. En la propia clasificación combinada entre ambas categorías, Sara Alonso figuraría en el puesto 28 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico