FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

LA DPZ FALLA LOS PREMIOS SANTA ISABEL DE ARTES ESCÉNICAS 2022

Autor: Redaccion

La Diputación de Zaragoza ha fallado la segunda edición de los premios Santa Isabel de artes escénicas, que este año han reconocido la labor de ocho compañías zaragozanas y que en total están dotados con 42.000 euros. Además de cinco primeros premios en las categorías de danza, circo y clown, teatro clásico, teatro contemporáneo y teatro infantil o familiar, el jurado ha otorgado tres segundos.

Los montajes galardonados con la máxima distinción han sido: ‘Calígula’,de Nasú Teatro; ‘Requien por un campesino español’,de Teatro Che y Moche; ‘¿Cuántas estrellas puedes contar?’,de Títeres sin Cabeza; ‘Fuera de stock’, de Teatro Serendipia; y ‘El lago’, de la compañía de danza LaMov. Por su parte, las obras que han recibido un segundo premio son ‘Los hermanos Machado’ de Teatro El Temple; ‘Un día en el teatro’ de Teatro Arbolé; y ‘Gran Hotel Maravilla’ de Producciones Kinser.

“Nuestros objetivos con estos reconocimientos han sido incentivar la creación de proyectos de este ámbito, valorar las artes escénicas en la provincia de Zaragoza y reconocer el esfuerzo y la calidad de estas producciones”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, quien resalta al mismo tiempo la importancia de las artes escénicas en la cultura. “Estos galardones contribuyen a poner en valor modalidades como el teatro, la danza o el circo, que no siempre cuentan con el reconocimiento que merecen pese a dinamizar la vida cultural de nuestros municipios y a ser parte del tejido económico de la provincia”.

Podían optar a estos premios todas aquellas empresas y/o profesionales que se dediquen a la producción de espectáculos o de artes escénicas, de teatro, de danza y/o de circo, con sede social en Zaragoza capital o provincia y que tengan en su repertorio algún espectáculo producido por ellos y representado en, al menos, dos municipios distintos de la provincia de Zaragoza excluyendo Zaragoza capital durante el año 2021.

Se ha premiado a aquellas obras de teatro y de otras artes de la escena más originales, de mayor interés cultural y artístico y con propuestas escénicas más novedosas.

Modalidad Teatro Clásico:

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: ‘Calígula’de Nasú. Se destaca el “fino sentido del humor” de esta obra clásica de Albert Camus en la que un mosaico de tiempos históricos y personajes dan paso a la obra, una mezcla de humor absurdo en una fábula sobre el poder absoluto.

Calu00edgula de Nasu00fa

Modalidad Teatro contemporáneo:

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: ‘Requien por un campesino español’,de Teatro Che y Moche. “Por la excelente adaptación teatral de una novela esencial de la literatura española contemporánea, por la acertada, fluida y eficaz dirección de Marian Pueo y por la brillante y emotiva interpretación de Joaquin Murillo Saúl Blasco”, ha destacado el jurado en su fallo.

Requien por un campesino espau00f1ol de Teatro Che y Moche

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: ‘Los hermanos Machado’, de Teatro El Temple “por la singularidad y maestría de un texto original, la complejidad y acertada resolución de la trama desde la dirección, por su belleza estética y su excelente puesta en escena”.

Modalidad Teatro infantil y familiar:

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: ‘¿Cuántas estrellas puedes contar?’,de Títeres sin cabeza. El jurado ha valorado “la magnifica puesta en escena y la delicadeza del trabajo de manipulación de esta obra de títeres con la que la compañía pretende acercar el mundo de la astronomía al público infantil y poner en valor la importancia de la mujer en el mundo de la ciencia”.

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: ‘Un día en el Teatro’, de Teatro Arbolé, S.L. “Destaca la manera sencilla y lúdica con la que consiguen acercar los diferentes lenguajes teatrales a los más pequeños, convirtiendo el espectáculo en un verdadero viaje iniciático”, señala el jurado.

Modalidad Circo y Clown:

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: ‘Fuera de Stock’, de Serendipia, Sociedad Cooperativa. El jurado valora “el magnifico trabajado de circo en el que combina el romanticismo con lo onírico, la esperanza con la vida y la cotidianeidad con lo que ello conlleva. La obra lleva a la reflexión mediante la narración que esconde el espectáculo con los elementos de circo que Edu, el protagonista maneja con gran maestría”.

Fuera de Stock, de Serendipia

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: ‘Gran Hotel Maravilla’, de Producciones Kinser, S.L. Se trata, según el jurado, “de un fantástico espectáculo en el que se conjugan el clasicismo y el buen oficio, De preciosa y envolvente la escenografía, lo que logra que el Gran Hotel Maravilla sea un lugar ideal para pasar un buen rato”.

Modalidad Danza:

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: ‘El lago’, de LaMov. El jurado ha valorado que esta actualización de ‘El Lago de los Cisnes’es un espectáculo “que se adentra a través del ballet en lo más profundo del ser humano de forma original, con una gran exigencia física y plástica”. Asimismo, el jurado ha valorado también la puesta en escena y el “amplio despliegue visual”.

El lago LaMov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico