City Toyota
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Elías Travel
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La enseñanza que extraen los profesores de Religión en Tierra Santa: “Jesús fue antes discípulo que maestro”

Autor: Redaccion Religion

Un total de cuarenta profesores de Religión de toda España, tanto de centros públicos como concertados, se encuentran en Tierra Santa, donde hasta el 11 de julio están conociendo la tierra en la que Jesucristo desarrolló su vida.

La peregrinación, organizada por la Fundación Edelvives, recorre diferentes espacios significativos para la fe cristiana desde un punto de vista espiritual y pedagógico.

En este segundo día de peregrinación, el protagonista ha sido el entorno de Nazaret, tal y como ha precisado en declaraciones a ECCLESIA el responsable de comunicación de la Fundación Edelvives, Juan Echeverría: “Los cuarenta profesores han disfrutado del entorno, aunque el día ha estado enfocado a que Jesús, antes de ser maestro, fue discípulo, fue un alumno”, recuerda Echeverría.

“En sus 25-30 años previos al Misterio, Jesús estuvo aprendiendo de sus padres se fue conformando. Entonces, hoy hemos dado gracias porque estos profesores, antes que maestros, fueron alumnos. Se sienten agradecidos porque en su posición de maestro se han reconocido aprendices”, apunta.

Mientras que este miércoles durante la peregrinación los visitantes podrán contemplar cómo Jesús ya anuncia el Evangelio y obra milagros, “hoy hemos contemplado la clave de cómo Jesús aprendió de su entorno para transmitir esa buena noticia”, ha continuado exponiendo en ECCLESIA el responsable de comunicación de la Fundación Edelvives.

Así las cosas, Echeverría ha manifestado que la pregunta durante la jornada de este martes, y que ha sido útil a los docentes de Religión, “es que siempre tenemos que situarnos no como expertos de una asignatura, sino como acomapañantes de un proceso. Es la conclusión que han extraído hoy los profesores”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada de este martes ha sido ver cómo algunos de los docentes que imparten la asignatura, han renovado sus votos matrimoniales junto a su pareja: “Ha sido una experiencia conmovedora para ellos, porque están compartiendo la fe con sus compañeros de vida. Así se vive la fe, de forma compartida”, ha manifestado Juan Echeverría.

Esta primera convocatoria ha tenido un gran éxito, gracias también al apoyo de las diócesis españolas. La próxima convocatoria de ‘En Tierra Santa con Jesús Maestro’ será en diciembre. Los interesados podrán disponer de más información y reservar sus plazas a tavés de la página www.encaminoconfundacionedelvives.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico