Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

La EPA inaugura una nueva oficina nacional dedicada a promover la justicia ambiental y los derechos civiles

Autor: US EPA

La Oficina Histórica de Justicia Ambiental y Derechos Civiles Externos de la EPA posicionará a la agencia para avanzar mejor en la justicia ambiental, hacer cumplir las leyes de derechos civiles en comunidades sobrecargadas y entregar nuevas subvenciones

WASHINGTON (24 de septiembre de 2022) – Hoy, la EPA anunció que está estableciendo una nueva oficina nacional encargada de promover la justicia ambiental y los derechos civiles. La creación de la nueva Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles cumple con el compromiso del Presidente Biden de elevar estos temas críticos a los niveles más altos del gobierno y consolida el compromiso de la agencia de brindar justicia y equidad para todos.

La nueva oficina dedicará más de 200 empleados de la EPA en la sede de la EPA y en 10 regiones a resolver los desafíos ambientales en comunidades que han estado marginadas durante demasiado tiempo. Este personal participará con las comunidades que tienen preocupaciones de justicia ambiental para comprender sus necesidades, así como con los socios nacionales, estatales y locales; administrará y desembolsará niveles históricos de subvenciones y asistencia técnica; trabajará con otras oficinas de la EPA para incorporar la justicia ambiental en los programas, políticas y procesos de la Agencia, según lo permita la ley; y se asegurará de que los beneficiarios de fondos de la EPA cumplan con las leyes de derechos civiles aplicables. La oficina estará dirigida por un Subadministrador confirmado por el Senado de los Estados Unidos, que se anunciará en una fecha posterior.

“Desde el primer día, el Presidente Biden y la EPA se han comprometido a lograr avances en la justicia ambiental y los derechos civiles y a garantizar que la experiencia vivida de las comunidades marginadas y sobrecargadas esté a la vanguardia de nuestro trabajo”, comentó el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Con la inauguración de una nueva oficina de programas nacionales, estamos incorporando la justicia ambiental y los derechos civiles en el ADN de la EPA y asegurando que las personas que han luchado para que se aborden sus preocupaciones vean que se toman medidas para resolver los problemas que han estado enfrentando durante generaciones”.

El administrador Regan anunció la creación de la nueva oficina junto con líderes de justicia ambiental y derechos civiles en el condado de Warren, Carolina del Norte, que fue el sitio de protestas hace 40 años que lanzaron el movimiento de justicia ambiental.

La nueva oficina supervisará la implementación y entrega de un programa de subvenciones en bloque de justicia climática y ambiental de $3 mil millones creado por la Ley de Reducción de la Inflación, un componente crítico de la inversión histórica de $60 mil millones de la ley en justicia ambiental. La oficina también garantizará que la implementación de la EPA de otros programas de financiamiento proporcionados por la Ley de Reducción de la Inflación, la Ley Bipartidista de Infraestructura y las asignaciones regulares cumplan o excedan la Iniciativa Justice40 del Presidente.

La nueva oficina es la última medida significativa bajo el enfoque agresivo del Presidente Biden para integrar la justicia ambiental, los derechos civiles y la equidad en todo el gobierno, y sigue al lanzamiento de varias iniciativas diseñadas para abordar los impactos que enfrentan quienes viven en comunidades marginadas y sobrecargadas por la contaminación. Las iniciativas incluyen establecer el primer Consejo Asesor de Justicia Ambiental de la Casa Blanca (WHEJAC); el lanzamiento de la Iniciativa Justice40, cuyo objetivo es proporcionar a las comunidades desfavorecidas el 40 por ciento de los beneficios generales de las inversiones federales relacionadas con el cambio climático, la  energía limpia y las áreas relacionadas; y más de 200 acciones de políticas para hacer avanzar la ambiciosa agenda de justicia ambiental y derechos civiles del Presidente.

Antecedentes

La EPA creó la Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles mediante la fusión de tres programas existentes en la Agencia: la Oficina de Justicia Ambiental, la Oficina de Cumplimiento Externo de Derechos Civiles y el Centro de Prevención y Resolución de Conflictos. La nueva oficina:

  • Mejorará y realzará la capacidad de la agencia para infundir principios y prioridades de equidad, derechos civiles y justicia ambiental en todas las prácticas, políticas y programas de la EPA.
  • Apoyará el trato justo y la participación significativa de todas las personas con respecto al desarrollo, la implementación y el cumplimiento de leyes, regulaciones y políticas ambientales, independientemente de su raza, color, origen nacional o ingreso.
  • Involucrará a las comunidades que tengan preocupaciones de justicia ambiental y aumentará el apoyo a la acción liderada por la comunidad a través de subvenciones y asistencia técnica.
  • Hará cumplir las leyes federales de derechos civiles que, en conjunto, prohíben la discriminación por motivos de raza, color u origen nacional (incluso por motivos de dominio limitado del inglés); sexo; discapacidad; o la edad de los solicitantes y beneficiarios de asistencia financiera federal de la EPA.
  • Proporcionará servicios y experticia en cuanto a la resolución alternativa de disputas, resolución de conflictos ambientales, creación de consenso y resolución colaborativa de problemas.

Una amplia coalición expresa su apoyo al nuevo programa nacional

Beverly Wright, fundadora y directora ejecutiva del Deep South Center for Environmental Justice comentó: “La Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles de la EPA creará oportunidades nuevas y ambientalmente favorables para las comunidades afectadas de manera desproporcionada por décadas de injusticia ambiental. También responsabilizará legalmente a los contaminadores por las violaciones de los derechos civiles. Después de generaciones de negación e inacción, es un testimonio del progreso que el movimiento de justicia ambiental ha logrado el hecho de ver que la Administración Biden reconoce y toma medidas sobre el racismo institucionalizado y estructural que existe dentro de la política climática. A través de este nuevo esfuerzo, por fin llegarán el financiamiento y los recursos a las comunidades que más lo necesitan. Nuestra lucha por la justicia ambiental continuará, pero nos sentimos alentados por este importante paso adelante”.

El Dr. Robert Bullard, Profesor Distinguido de Planificación Urbana y Política Ambiental en la Universidad del Sur de Texas indicó: “Durante décadas, las comunidades de color y las comunidades de bajos ingresos han enfrentado impactos desproporcionados de la contaminación ambiental y durante décadas hemos estado luchando para destacar sus historias y ofrecer protecciones por igual, para todos. Esta labor dedicada a promover la justicia ambiental va de la mano con la lucha por los derechos civiles, y los esfuerzos de la EPA mediante esta nueva oficina concretarán el progreso para las comunidades que necesitan acción ahora”.

El congresista G.K. Butterfield (NC) comentó: “Este es un día histórico, no solo para el condado de Warren, Carolina del Norte, donde comenzó el movimiento de justicia ambiental, sino para los millones de estadounidenses en todo el país que han estado exigiendo y luchando incansablemente por la justicia ambiental durante décadas. Felicito al Presidente Biden, a la Vicepresidenta Harris y al Administrador de la EPA, Michael Regan, por su trabajo para crear la Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles. El anuncio de hoy, que se produce inmediatamente después de las históricas inversiones en justicia climática y ambiental en la Ley de Reducción de la Inflación, es otro ejemplo audaz de que la Administración Biden-Harris y el Congreso garantizarán que cada comunidad tenga una voz y las inversiones necesarias para crecer y prosperar. Trabajando juntos, resolveremos la crisis climática y haremos que la economía de energía limpia de Estados Unidos sea la envidia del mundo”.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló: “Durante demasiado tiempo, nuestras comunidades marginadas se han visto afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y los impactos ambientales injustos. Es por eso que estamos enfocados en hacer avanzar a Carolina del Norte hacia un futuro con energía más equitativa y limpia para todos, y esta nueva oficina ayudará a nuestro estado y país a llegar allí incluso antes”.

El senador Tom Carper, presidente del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas (DE) comentó: “Como presidente del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas y cofundador del Comité de Justicia Ambiental del Senado, aplaudo esta medida del Administrador Regan para crear la primera Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles de la EPA. Demasiados de nuestros estadounidenses más desfavorecidos continúan viviendo en comunidades donde el agua limpia, el aire limpio y un medioambiente saludable no son una realidad. Es por eso que es tan crucial contar con una sola oficina impulsada por la misión dirigida por un Subadministrador confirmado por el Senado. Confío en que esta oficina elevará el papel de la EPA en el avance de la justicia ambiental, especialmente a medida que la agencia trabaja para implementar las históricas inversiones climáticas y de capital contenidas en la Ley de Reducción de la Inflación”.

El congresista Frank Pallone, Jr., presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (NJ) indicó: “Con la inauguración de esta importante nueva oficina, la EPA de Biden está demostrando una vez más un compromiso genuino con las comunidades de justicia ambiental y asegurando que no serán pasadas por alto o ignoradas. Felicito al Administrador Regan por dar vida a esta visión. Las comunidades con problemas de justicia ambiental están en mayor riesgo y, sin embargo, son las que históricamente han estado más marginadas, pero hoy soy optimista de que juntos corregiremos esos errores, y espero trabajar con esta nueva oficina para garantizar que así lo hagamos”.

El senador Jeff Merkley, director del Subcomité de Asignaciones del Senado en Agencias de Interior, Medioambiente y Relacionadas (OR) señaló: “Si bien el caos climático nos afectará a todos, ya hemos visto que las olas de calor, la contaminación mortal del aire y otras cargas recaen desproporcionadamente sobre las comunidades de color y las comunidades marginadas con menos recursos. Como presidente del Subcomité de Asignaciones Interiores, aprobé personalmente la creación de esta nueva Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles y trabajé arduamente para asegurar un aumento sin precedentes a $100 millones en fondos del año fiscal 22 para la oficina. Espero colaborar con este equipo a medida que continuamos mitigando las desigualdades raciales, abordando las preocupaciones de justicia ambiental y trabajando para garantizar que todos los estadounidenses en cada comunidad tengan aire limpio para respirar, agua limpia para beber y espacios verdes para disfrutar”.

La congresista Chellie Pingree, presidenta del Subcomité de Asignaciones de Agencias de Interior, Medioambiente y Relacionadas de la Cámara de Representantes (ME-01) señaló: “Como presidenta del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre el Interior, he luchado para garantizar que los programas de justicia ambiental reciban los fondos que durante mucho tiempo han necesitado para levantar a nuestros habitantes más vulnerables protegiendo a la vez el medioambiente. Estoy agradecida de que el Presidente Biden haya colaborado con nuestros esfuerzos para proteger de manera integral a las comunidades estadounidenses de los peligros ambientales. Con la inauguración de una nueva Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles, la Administración Biden no solo ha consolidado su compromiso con la justicia ambiental, sino que también ha dado un paso histórico hacia la equidad ambiental para todos los estadounidenses”.

Los senadores Cory Booker (NJ) y Tammy Duckworth (IL), copresidentes del Comité de Justicia Ambiental del Senado comentaron: “Durante demasiado tiempo, nuestras industrias más tóxicas y contaminantes se han ubicado al lado de las comunidades negras, latinas, indígenas y de bajos ingresos a expensas de su salud, mientras que demasiados representantes en puestos de poder han mirado hacia otro lado. La justicia racial, los derechos civiles y la equidad deben priorizarse en todos los aspectos de nuestra nación, incluida la justicia ambiental y la acción climática. Estamos orgullosos de ver que la EPA continúa atendiendo los llamados de nuestro Comité de Justicia Ambiental e innumerables defensores de justicia ambiental al inaugurar esta oficina para ayudar a proteger a las comunidades marginadas desde hace mucho tiempo”.

El congresista A. Donald McEachin, copresidente del Grupo de Trabajo de Justicia Ambiental de la Cámara de Representantes (VA-04) señaló: “Aplaudo al Presidente Joe Biden y al Administrador de la EPA, Michael Regan, por su compromiso continuo de priorizar y promover la justicia ambiental. No podemos combatir la crisis climática sin enfrentar la injusticia ambiental, y el anuncio de hoy es un reconocimiento de este hecho. La Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles de la EPA es una adición bienvenida, especialmente a medida que las inversiones federales de la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación se distribuyen a los estados y localidades. Juntos, continuaremos luchando para garantizar que ninguna comunidad se quede atrás”.

La congresista Nanette Díaz Barragán, copresidenta del Grupo de Trabajo de Justicia Ambiental de la Cámara de Representantes (CA-44) indicó: “Esta nueva oficina demuestra el profundo compromiso de la EPA con la justicia ambiental, y su creación llega en un momento crítico en nuestra lucha contra la crisis climática. Ayudará a la EPA a implementar las inversiones sin precedentes contenidas en la Ley de Reducción de la Inflación, incluidos $3 mil millones en subvenciones de justicia climática y ambiental que obtuve. La Oficina fortalecerá la asociación de la EPA con las comunidades de justicia ambiental en mi distrito y en todo el país para reducir la contaminación y responsabilizar a los contaminadores”.

La congresista Pramila Jayapal, copresidenta del Grupo de Trabajo de Justicia Ambiental de la Cámara de Representantes (WA-07) comentó: “Queda claro que cualquier acción audaz que tomemos para abordar la crisis climática debe estar arraigada en la justicia ambiental. Demasiadas de nuestras comunidades marginadas han sufrido injusticia ambiental durante demasiado tiempo. El Presidente Biden y el Administrador de la EPA, Michael Regan, entienden esto. El establecimiento de la Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles de la EPA marca el compromiso continuo de la Administración Biden para garantizar que nuestras comunidades marginadas no se queden atrás al mismo tiempo que procuramos dejar un planeta saludable para las generaciones que vienen después de nosotros. Espero continuar trabajando con la Administración para lograr ese objetivo”.

Para obtener más información, visite el nuevo sitio web de la Oficina de Justicia Ambiental y Cumplimiento Externo de Derechos Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico