Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La estafadora Anna Sorokin fue beneficiada con la prisión domiciliaria mientras apela su deportación de EEUU

Autor: anonimo

Anna Sorokin permanecerá con prisión domiciliaria mientras espera poder apelar en su caso por inmigración (AP)

Anna Sorokin permanecerá con prisión domiciliaria mientras espera poder apelar en su caso por inmigración (AP)

Este miércoles, un juez de inmigración de los Estados Unidos facilitó a Anna Sorokin el beneficio de detención domiciliaria. La acusada está a la espera de poder apelar contra su deportación. Las autoridades migratorias explican que su visa está excedida y, por tanto, debe ser devuelta a Alemania.

Ella quiere “limpiar su nombre”, señaló en oportunidades anteriores su abogada Audrey A. Thomas. “Es de su interés continuar con la apelación porque tiene toda su identidad en juego”.

Sorokin, de 31 años, está bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) desde marzo de 2021, tras haber estado tres años tras las rejas. Su caso se volvió viral ya que se la investiga por estafar a bancos, hoteles y amigos para financiar un lujoso estilo de vida. Para esto, la joven decía ser hija de un magnate del petróleo e, incluso, de un diplomático.

Netflix se inspiró en su historia para hacer la serie “Inventing Anna”, donde muestran que bajo el nombre Anna Delvey simuló una vida de lujos con la que llevó a cabo múltiples estafas.

Bajo el nombre Anna Delvey, la muejr simuló una vida de lujos con la que llevó a cabo múltiples estafas

Bajo el nombre Anna Delvey, la muejr simuló una vida de lujos con la que llevó a cabo múltiples estafas

Según explicó el juez de inmigración de Manhattan, Charles Conroy, para acceder a la detención domiciliaria, Sorokin deberá pagar una fianza de 10.000 dólares, proporcionar una dirección residencial donde permanecerá durante la duración de su caso por inmigración y abstenerse de publicar cualquier tipo de contenido en sus redes sociales.

Esta última condición se da a raíz de que la joven estafadora creó una cuenta de Twitter después de su liberación en febrero de 2021, bajo el nombre de Anna Delvey. En ella escribió una serie de cosas como “Buen trabajo @ManhattanDA” y, en su biografía lo único que señaló fue “I´m back”.

También, abrió una nueva cuenta de Instagram, en la que estaba muy activa y compartía fotos y videos a menudo.

Perfil de Twitter de Ana Sorokin, abierto bajo el nombre de Ana Delvey su seudónimo como estafadora.

Perfil de Twitter de Ana Sorokin, abierto bajo el nombre de Ana Delvey su seudónimo como estafadora.

Por su parte, otro de sus abogados, Duncan Levin, dijo que están “extremadamente satisfechos” con la última resolución del juzgado que le permite la salida del penal.

“El juez reconoció legítimamente que Anna no es un peligro para la comunidad”, mencionó Levin en un comunicado por escrito, a lo que agregó: “Si bien todavía hay algunos obstáculos que superar en las condiciones de su liberación, Anna está encantada de salir para poder concentrarse en apelar su condena injusta”.

El famoso caso de “Inventing Anna”

Sorokin fue condenada en 2019 por múltiples cargos de hurto. A raíz de ello, fue sentenciada a entre 4 y 12 años de prisión, aunque fue liberada por buena conducta al poco tiempo, en febrero de 2021.

Sin embargo, unas semanas después fue nuevamente puesta tras las rejas, esta vez por las autoridades de inmigración, quienes explican que la mujer ingresó en el país con una visa, la cual está excedida.

Al poco tiempo de haber sido liberada, Sorokin fue nuevamente puesta tras las rejas (AP)

Al poco tiempo de haber sido liberada, Sorokin fue nuevamente puesta tras las rejas (AP)

Bajo el nombre de Anna Delvey, la mujer se abrió paso entre la élite de Nueva York y se creó una vida inmersa en lujos. Según explicaron los fiscales, simuló tener una fortuna de 67 millones de dólares en el extranjero y aseguraba ser hija de un diplomático o de un magnate del petróleo.

Para darle más credibilidad a su historia, Sorokin falsificó documentos, mintió para poder acceder a créditos en diversos bancos, hospedarse en hoteles de lujo y hasta conseguir que personas acaudaladas le pagaran boletos de avión, entre otros gastos. Los fiscales estiman que sus robos ascienden a un total de 275.000 dólares.

De acuerdo a Insider, en enero de 2021 Sorokin pagó una restitución de 320.000 dólares a sus víctimas, dinero que recibió de Netflix.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico