Categoria:

La F1 más igualada en 12 años

Autor: Diario AS

Lewis Hamilton puso fin a una larga racha sin conocer la victoria (no ganaba desde el GP de Arabia Saudí en 2021) tras ganar en Silverstone el pasado fin de semana. El británico cruzó primero la línea de meta frente a su público para ser el tercer ganador diferente en tres grandes premios consecutivos (Russell venció en Austria y Verstappen lo hizo en Barcelona), algo que no ocurría desde hace dos años cuando el propio Max, Carlos Sainz y Charles Leclerc vencieron en Canadá, Gran Bretaña y Austria respectivamente.

Pero el dato destacado es mucho más relevante si hacemos una comparación más amplia de lo que ha sucedido en lo que llevamos de temporada. En lo que va de 2024, en las doce carreras que se han disputado ha habido seis ganadores diferentes (Verstappen, Sainz, Norris, Leclerc, Russell y Hamilton). Además, hay una gran variedad de escuderías subiéndose en lo más alto del podio, siendo Ferrari y Mercedes las únicas en tener a sus dos pilotos en lo más alto del ‘cajón’.

No se veían cifras similares desde la temporada 2012, cuando siete pilotos diferentes (Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado, Webber y Hamilton) ganaron durante las siete citas inaugurales del campeonato, algo que sigue siendo impensable ahora mismo. Desde entonces no se había visto algo parecido, aunque es verdad que cinco pilotos diferentes sí habían logrado al menos una victoria en las doce primeras carreras de la temporada 2013 (Raikkonen, Vettel, Alonso, Rosberg y Hamilton).

Ver tanta variedad tras una temporada pasada donde solo hubo tres ganadores (Verstappen, Pérez y Sainz) y donde solo ganaba una escudería hasta la 15ª carrera, la de Singapur en la que Ferrari rompió la hegemonía de Red Bull, es mejor para el campeonato. Además, 2023 estuvo marcado por las 19 victorias en 22 grandes premios de Max, por lo que es de agradecer para los espectadores y, en teoría, debía serlo para la competitividad del campeonato esta variedad de vencedores que ha habido en este inicio de 2024. Pero realmente esto último no está ocurriendo ya que Max aventaja al segundo en el Mundial de pilotos, Lando Norris, por 84 puntos, por lo que una competitividad por el título parece tras Gran Bretaña una utopía. Es un gran margen si lo comparamos con aquella temporada 2012 donde se decidió todo en la última carrera de Brasil, en la que Alonso y Vettel luchaban por el título con un escaso margen de puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico