Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

La FDA amplía la retirada de fórmulas para bebé tras la muerte de otro niño

Autor: TELEMUNDO.com

Abbott Laboratories retiró algunas latas y cajas de Similac PM 60/40 producidas en una factoría de Michigan después de que dos bebés expuestos a su fórmula infantil en polvo murieran, según informó el lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Abbott había retirado ya hace unos días del mercado algunos lotes de fórmulas infantiles de las marcas Alimentum, Similac y EleCare fabricadas en las instalaciones de Sturgis tras recibir quejas sobre infecciones bacterianas en bebés que consumieron los productos.

La FDA informó de que cuatro bebés fueron hospitalizados, tres de ellos por la bacteria Cronobacter sakazakiimuno (uno de ellos falleció) y otro por salmonela. Este lunes dijo que está investigando además otro caso mortal por Cronobacter sakazakiimuno.

“El paciente había consumido el producto Similac PM 60/40 de Abbott Nutrition con el código de lote 27032K800 antes de la infección por Cronobacter sakazakii”, dijo la FDA sobre este caso.

Similac PM 60/40 es una fórmula especial para bebés que necesitan un menor aporte de minerales; no se incluyó en la retirada original de lotes de Similac, Alimentum y EleCare.

Ahora, la FDA ha ordenado la retirada de los lotes de Similac PM 60/40 con el código de lote 27032K80 (lata) / 27032K800 (caja), que fueron distribuidos en Estados Unidos y en Israel.

Las fórmulas retiradas anteriormente por la FDA son los lotes de Similac, Alimentum y EleCare que cumplen estos criterios:

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37.
  • El código del envase incluye K8, SH o Z2. 
  • La fecha de caducidad es 4-1-2022 (APR 2022) o posterior. 

Los padres pueden comprobar los números de lote en el sitio web de Abbott para ver si están afectados o llamar al 800-986-8540. La retirada no incluye ningún producto de leche de fórmula líquida. 

La FDA precisó que todavía está investigando la planta de Abbott en Sturgis, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores descubrieron problemas de fabricación y registros que mostraban fórmulas contaminadas.

La bacteria Cronobacter sakazakii puede causar graves infecciones y la muerte prematura de los bebés. El brote más reciente en Estados Unidos se extendió por cuatro estados en 2011. Puede provocar sepsis, meningitis, cambios de temperatura y daños intestinales.

Si los padres o cuidadores observan que un bebé sufre síntomas o ha consumido recientemente esos productos, la FDA les insta a que se pongan en contacto con un médico inmediatamente. 

Con información de NBC y 10 TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico