Gonzales Dental Care
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
David Huete
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

La Fed podría mantener las tasas de interés altas durante un largo tiempo

Autor: Forbes Digital

Algunos economistas de Wall Street creen que la inflación seguirá siendo un desafió en los próximos años, lo que obligaría a los bancos centrales a mantener una política monetaria restrictiva.

18 Noviembre de 2022 15.10

Este 2022, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ejecutó violentos aumentos de tasas de interés para hacerle frente a la inflación. Y si bien comenzaron a dar frutos, lo cierto es que se prevé que continúen un largo periodo de tiempo.

Una encuesta de Reuters muestra que las previsiones de inflación para el próximo año y el 2024 son más altas que las de hace un mes, lo que llevaría a la Fed a continuar con las tasas altas.

La entidad monetaria aumentará su tasa de fondos federales en medio punto porcentual al rango de 4,25%/4,50% en su reunión de política monetaria del 13 al 14 de diciembre, según 78 de los 84 economistas que participaron en el relevamiento.

fed, reserva federal, tasas de interés, jerome powell
La Fed mantendrá elevadas las tasas durante un largo tiempo.

En la encuesta del mes pasado, se esperaba que la tasa de fondos llegara a un mínimo del 5%, pero ahora los especialistas pronostican un nivel de, al menos, el 6%.

Mira también

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló y acusó a su inoportuno ex socio Sam Bankman-Fried:

Por qué Wall Street considera que los rebotes accionarios serán temporales

Pero 16 de los 28 que respondieron a una pregunta adicional dijeron que el mayor riesgo era que las tasas alcanzaran un pico más alto y más tarde de lo que esperan ahora, y otros cuatro dijeron que más alto y más temprano.

Mira también

Apple se encamina a liderar el sector de la realidad aumentada

Doce consejos de profesionales financieros para jubilarse anticipadamente con éxito

“Si bien los mercados están enfocados en la inflación máxima, las tendencias subyacentes de la inflación son persistentes. Esto podría obligar a la Fed a seguir aumentando la tasa de los fondos federales hasta bien entrado el próximo año y más allá de los niveles previstos actualmente”, sostuvo Philip Marey, estratega senior de EE. UU. en Rabobank.

Mira también

Warren Buffett sacó a la luz todas sus inversiones: ¿Cómo imitarlo?

Entre la heredada y la propia, así evoluciona la deuda pública de Sergio Massa

monedas, calculadora, presupuesto, inflación
La inflación sigue fuera de control.

La mayoría de los economistas, 18 de 29, también dijeron que el mayor riesgo era que los aumentos de precios fueran mayores de lo que esperaban en los próximos seis meses.

Mira también

China confirmó la ampliación del swap que mejora las reservas del Banco Central

“Si bien el informe más suave (IPC) respaldará el deseo de la Fed de reducir el ritmo de las alzas de tasas a 50 puntos básicos en diciembre, no vemos en el informe ninguna evidencia clara de que la inflación se desacelerará de manera convincente hacia el objetivo del 2%”, señaló Andrew Hollenhorst, economista jefe para Estados Unidos de Citigroup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
gobierno-y-oposicion-venezolana-firman-acuerdo-social
Estados Unidos

Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo social

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron el sábado en la capital mexicana un acuerdo que prevé la creación de un fondo, que será manejado por Naciones Unidas, para atender la compleja crisis social de Venezuela en el marco de la reactivación de los diálogos.La firma del convenio

Leer Más >>
la-nota-que-escribio-el-tirador-antes-de-matar-a-seis-personas-y-suicidarse-en-un-walmart-de-virginia:-‘fui-acosado-por-idiotas’
Estados Unidos

La nota que escribió el tirador antes de matar a seis personas y suicidarse en un Walmart de Virginia: ‘Fui acosado por idiotas’

Andre Bing, de 31 años, disparó contra sus compañeros de trabajo. “No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás”, aseguró. 26/11/2022 3:23 Clarín.com Mundo Actualizado al 26/11/2022 3:23 El joven que asesinó el último martes a seis personas en un Walmart de Virginia, Estados unidos, dejó escrito un mensaje antes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico