Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
City Toyota
FINHABITS
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

La Feria de Teatro de Palma se presenta como la cita “más importante” para profesionales de artes escénicas

Autor: Agencia

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha participado este miércoles en la 39º edición de la Feria de Teatro de Palma del Río que se desarrollará entre el 5 y el 8 de julio, con cuatro estrenos y 22 espectáculos y que ha calificado como “la cita más importante del verano para los profesionales de las artes escénicas andaluzas”.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha señalado, igualmente, que este sector “constituye una herramienta de transformación social e igualdad de oportunidades por lo que una edición más se respalda desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”.

La aportación concreta del Gobierno de Andalucía a la Feria del Teatro de Palma del Río se traduce en la contratación de compañías andaluzas y nacionales que formarán parte de la programación de esta nueva edición presentes en 20 espectáculos de 22. Igualmente, la Consejería de Cultura respalda un gran número de los espectáculos programados con ayudas a la producción dentro de la convocatoria anual de subvenciones, además de aportar equipamiento técnico y recursos humanos.

La Feria de Teatro de Palma del Río recupera su formato en verano, tras la situación de pandemia, “para convertirse en punto de encuentro para compañías, programadores, distribuidores, artistas y medios de comunicación”, ha destacado Casanueva, que ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos de la Junta es “favorecer la participación de compañías andaluzas en este encuentro para mostrar sus nuevas producciones y facilitar el acceso a obras escénicas de especial relevancia del panorama nacional e internacional”.

La delegada de la Junta ha recalcado la calidad de los espectáculos programados “para que artistas, distribuidores, programadores y otros agentes del sector, puedan aprovechar al máximo el tiempo de trabajo y analizar los espectáculos”. Para Casanueva, “esta interacción entre todos los agentes que intervienen en el proceso de creación es fundamental para el desarrollo del sector de las artes escénicas en Andalucía”.

Como ha señalado la delegada de Cultura, “Andalucía es un territorio creativo, amplio y diverso, por el que apuesta la Consejería de Cultura y Patrimonio con Patricia del Pozo al frente, y muestra de ello es que la Agencia Andaluza de Instituciones culturales respalda un año más este proyecto cultural en Palma del Río, foco y faro de las artes escénicas andaluzas, a través de la Feria del Teatro”.

También la delegada ha hecho referencia a que esta edición “favorezca el reencuentro entre las compañías teatrales, sus profesionales y el público, estimule la colaboración y la comunicación y se produzcan grandes acuerdos de negocios”. Para ello, ha animado a la ciudadanía a “disfrutar del espectáculo y la programación durante los cuatro días que dura la cita”.

Cristina Casanueva se ha referido, igualmente, a la importancia de esta cita cultural para dinamizar la economía del municipio, con efectos sobre los sectores de la restauración y la hostelería, “lo que pone de manifiesto que la cultura es un motor fundamental de actividad económica”.

La delegada se ha referido a la “importancia de la colaboración institucional una edición más para hacer posible la Feria del teatro de Palma del Río y para que ganen los ciudadanos”. Casanueva ha agradecido al Ayuntamiento palmeño su compromiso con la cultura y en concreto con las artes escénicas ya que además el municipio forma parte de la Red Andaluza de Teatro a lo largo del año.

Por último, ha hablado del esfuerzo del Gobierno andaluz en cuanto al “incremento de la presencia de mujeres en la creación y la generación de derechos intelectuales, una cuestión que atañe a todas las políticas que gestiona la Junta de Andalucía donde también estamos implicados en la igualdad de oportunidades”.

Entretanto, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha señalado que la cultura es un factor de cohesión el territorio. En este sentido, ha definido la Feria de Palma como “un proyecto referente, un factor de desarrollo y un ejemplo de colaboración institucional”.

“PENSANDO EN LA EDICIÓN 40”

Por su parte, el director de la Feria del Teatro, Ramón López, ha afirmado que “ya estamos pensando en la edición número 40”, destacando la importancia de sumar y ha pedido a las administraciones públicas “que se sienten para pensar en qué queremos convertir la feria, después de cuatro décadas dedicada a la difusión del sector de las artes escénicas de Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha puesto en valor la colaboración interinstitucional que hace posible Feria de Palma. “Hay que sumar y seguir colaborando para que podamos disfrutar de una excelente programación, pero también para impulsar el resto de iniciativas profesionales. Feria de Palma es una auténtica fiesta de la escena, donde compañías, profesionales, artistas, distribuidores, programadores se reúnen también para hacer negocio, para vender cultura”, ha dicho.

Para concluir, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a todos los participantes que un año más, alrededor de un centenar de profesionales, se dan cita en Palma del Río, que, “de nuevo, se viste de gala para recibirlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico