Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

La Feria del Libro sigue convocando a miles de platenses – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

Con un promedio de 1.500 visitas por hora, la Feria del Libro platense continúa convocando a miles de ciudadanos y extiende su cronograma de actividades. En este sentido, entre las propuestas que se desarrollan a lo largo de esta semana en este evento cultural local, se encuentra la venta de ejemplares a precios accesibles.

Cabe recordar que este espacio se inauguró el pasado viernes, en el edificio ubicado en av. 7 y 50 y que, quien lo desee, puede acercarse al evento hasta el próximo domingo, 12 de junio, de 14 a 20:30. La entrada es gratuita.

La Feria del Libro desarrollada en La Plata cuenta con 95 stands montados en el hall central del Centro Cultural, los cuales pueden ser recorridos por quienes asistan al lugar. Además hay charlas de reconocidos literatos en las diversas salas del espacio y múltiples actividades para interactuar con el público.

En este marco, durante las próximas jornadas tendrán lugar nutridas iniciativas que podrán ser aprovechadas por los visitantes. Entre ellas se resaltan presentaciones, conferencias, paneles y firmas de ejemplares.

Asimismo, se precisó que el público podrá conocer y comprar una importante variedad de textos de escritores platenses, ya sea de autores ya consagrados como de jóvenes talentos de la ciudad, con reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales participantes.

Es válido resaltar que la Feria del Libro que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (Caledin).

La agenda de la semana

En lo que respecta a la jornada de hoy, el evento abrirá en el Auditorio con presentaciones infantiles, ficciones, investigaciones sociales y culturales; asimismo, está previsto que a las 16 comience una ronda de lecturas y presentaciones de libros de Al pie de la letra, de escritores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del partido bonaerense de Pilar.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad hoy de asistir a charlas con profesionales de distintos géneros como poesía, periodismo y deporte, entre otros.

Mañana viernes, desde las 14 y hasta las 16, tendrá lugar en el Salón Auditorio una actividad impulsada por la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos (Aleph), y se presentará Samandhi vuelo cósmico, de Carolina Espinosa Briceño en la Sala Polivalente.

En la misma jornada y a lo largo de toda la tarde, también se desarrollarán charlas acerca de nuevos ejemplares de historia, investigación científica, coaching e idiomas; mientras que a las 18.30, el economista Martín Redrado hablará sobre su libro Argentina primero.

Las expectativas

Antes del comienzo del evento, que tuvo lugar el pasado viernes, José María Santobuono, uno de los responsables de organizar la Feria en La Plata, había explicado, en diálogo con diario Hoy, que “hace más de diez años que logramos traer el evento a La Plata, y el Pasaje Dardo Rocha es el lugar indicado. Será un poco más acotado el espacio físico, pero no tendrá nada que envidiarle a la feria que se emplazó en el complejo de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, el lunes pasado, Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, había manifestado que “la concurrencia superó nuestras expectativas y eso nos pone muy contentos porque demuestra que la comuna sigue brindando espacios culturales gratuitos para que los vecinos y turistas disfruten y se apropien de estas propuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico