Categoria:

La FIA investigará al director de Mercedes, tras las acusaciones de conflicto de intereses con su esposa

Autor: Redaccion El Pais

El organismo rector de la Fórmula Uno está investigando al director de Mercedes Toto Wolff y su esposa Susi, quien dirige F1 Academy, tras las acusaciones de conflicto de interés y si han compartido información confidencial con el brazo de derechos comerciales de la serie.

La FIA confirmó la indagatoria después de que la revista BusinessF1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto y Susie Wolff podrían estar pasando información que discutieron en reuniones privadas.

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas conduce su auto seguido por el piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari y el piloto de Fórmula Uno de Mónaco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari durante la carrera de autos del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el domingo 23 de julio de 2023. (Foto AP/Denes Erdos)
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas conduce su auto seguido por el piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari y el piloto de Fórmula Uno de Mónaco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari durante la carrera de autos del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest, Hungría, el domingo 23 de julio de 2023. (Foto AP/Denes Erdos) | Foto: AP

Susie Wolff es directora gerencial de la serie de mujeres F1 Academy y reporta directamente al director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali.

De acuerdo con el reporte de Business F1, los jefes de equipos se mostraron alarmados de ciertos comentarios que hizo Toto Wolff en recientes reuniones y que incluyen detalles que sólo podrían haber salido directamente de la F1. El reporte no dio detalles de lo hablado.

Mercedes y Formula One Management, que se encarga de la parte comercial de la serie, negó las acusaciones de que han compartido de forma inapropiada información o de conflicto de interés.

“Rechazamos completamente las acusaciones del comunicado y la cobertura de prensa, que erróneamente afecta la integridad y conformidad de nuestro jefe de equipo”, indicó Mercedes.

Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, conduce su Mercedes durante la carrera de autos del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el domingo 29 de octubre de 2023. (Foto AP/Fernando Llano)
Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, conduce su Mercedes durante la carrera de autos del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el domingo 29 de octubre de 2023. (Foto AP/Fernando Llano) | Foto: AP

La F1 aclaró que tiene reglas y procedimientos para prevenir que compartan información de manera inapropiada y cree que las acusaciones son erróneas.

En un comunicado en redes sociales Susie Wolf negó cualquier mala conducta y dijo sentirse “increíblemente insultada”.

“Es desalentador que mi integridad está siendo cuestionada de esta manera, especialmente cuando está basada en intimidaciones y comportamiento misógino y enfocado en mi estado civil y no en mis habilidades”, escribió Susie Wolff.

Novedades en los circuitos

Miami y Shanghái recibirán sus primeras carreras sprint en la próxima temporada de la Fórmula Uno, en la que dos de los seis sprints en el calendario se escenificarán en Estados Unidos.

También se fijó un sprint en mayo en el Gran Premio de Miami, que tendrá su tercera edición en la F1.

Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez | Foto: Getty Images via AFP

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en octubre tendrá un sprint por segundo año sucesivo. Austria, Brasil y Qatar también repiten como anfitriones de sprints.

Resta por definirse el programa actual de los fines de semana con sprint ante el reclamo de cambios al formato empleado en 2023, particularmente para tener una clara división entre el sprint y el Gran Premio.

La FIA confirmó la indagatoria después de que la revista Business F1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto y Susie Wolff podrían estar pasando información que discutieron en reuniones privadas. ambos sprints a primera hora del sábado, seguidos por la clasificación definitiva más tarde.

*Con información de la AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“es-paranoico”:-hija-de-sylvester-stallone-revelo-que-su-padre-la-obligo-a-llevar-al-colegio-una-navaja-para-autodefensa-|-rpp-noticias
Estados Unidos

“Es paranoico”: Hija de Sylvester Stallone reveló que su padre la obligó a llevar al colegio una navaja para autodefensa | RPP Noticias

En su defensa, Sylvester Stallone dijo que todo lo hizo para que nunca le pase nada malo a sus hijas, especialmente ahora, que las mayores se encuentran viviendo lejos de él. La avispada y fuerte personalidad que Sylvester Stallone ha demostrado en películas como Rambo y Rocky ha trascendido más allá de las pantallas, incluso, al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico