Categoria:

La Film Symphony Orchestra homenajea el 10 de diciembre en Murcia “la valentía del ser humano”

Autor: Murcia Plaza

MURCIA. La Film Symphony Orchestra (FSO), popular orquesta que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, llega a Murcia el próximo domingo 10 de diciembre para ofrecer un concierto en el Auditorio Víctor Villegas, a las 18.30 horas. Se trata de un espectáculo musical con piezas icónicas y conmovedoras del séptimo arte que forma parte de la actual y nueva gira ‘Henko’.

Dirigida por el músico y compositor Constantino Martínez-Orts, la orquesta sinfónica ofrecerá a más de 1.700 personas una puesta en escena única, en torno a dos horas y media de duración, en la que se incluirá como novedad la voz para interpretar la bella canción ‘Skyfall’, que inmortalizó la cantante Adelle para ‘007: Skyfall’, o ‘Colores en el Viento’, la canción con la que Alan Menken ganó el Oscar por ‘Pocahontas’.

Por otro lado, un elenco de brillantes solistas interpretará los míticos solos de películas como ‘Siete años en el Tíbet’ (violoncello), ‘El Padrino’ (acordeón y mandolina), ‘Apollo 13’ (trompeta) o ‘Las normas de la Casa de La Sidra’ (piano).

‘Henko’ toma su nombre de esta palabra japonesa que significa “cambio transformador que no tiene retorno”. Con este lema la orquesta sinfónica pretende rescatar esas míticas bandas sonoras que han acompañado las vidas de los grandes personajes del cine que, en un momento vital, han tomado decisiones trascendentes que han marcado un antes y un después en las mismas.

Un repertorio tan variado que abarca películas que van desde ‘Indiana Jones y el templo maldito’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Desayuno con diamantes’ o ‘La Roca’ hasta ‘Espartaco, ‘Ice Age’ o ‘Mulán’ y series de la talla de ‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’.

En este sentido, ‘Henko’ recoge el testigo de las anteriores giras y suma así un nuevo capítulo a esta maravillosa aventura musical. Si con ‘Fénix’ se celebraba el resurgir del arte y la cultura en vivo tras la crisis sanitaria, con ‘Krypton’ se homenajeaba a esos grandes héroes de la pandemia, personas que anónimamente hacen de este mundo un lugar mejor. El nuevo espectáculo quiere ahora ensalzar la valentía del ser humano, el coraje que muestra a la hora de tomar grandes decisiones que marcarán su vida.

“Se inspira en la valentía y en el cambio interior de grandes personajes de la historia del cine, por lo que queremos poner el foco en toda esa transformación constante que afecta incluso a nuestras percepciones y a la manera en la que vemos las cosas”, explica el director Martínez-Orts, quien afirma que ‘Henko’ “cautivará a todos los públicos al contar con una selección muy amplia y variada de bandas sonoras, algunas muy conocidas y otras, verdaderos tesoros que bien merecen ser descubiertos”.

Los asistentes podrán disfrutar de un gran repertorio de compositores. Desde históricos del Hollywood clásico de los años 30 y 40 de la talla de Erich Wolfgang Korngold (‘Captain Blood’) o Alex North (‘Espartaco’), a los que heredaron la esencia de estos en los años 60, como Henri Mancini (‘Desayuno con Diamantes’). También se pasará por clásicos de los 70 con Nino Rota (‘El Padrino II’) o Michael Giachino, Jerry Goldsmith, Leonard Rosenman, Cliff Iedelman y Alexander Courage (‘Star Trek’), y de los 80 y 90 como Jerry Goldsmith (Mulán), John Williams (que aparece por partida doble en el programa con ‘Siete Años en el Tíbet’ y ‘Obi-Wan Kenobi’), James Horner (‘Apolo 13’) o Rachel Portman (‘Las Normas de la casa de la Sidra’) -primera mujer ganadora de un Oscar-. Así como maestros de Broadway, como Alan Menken (‘Pocahontas’) o autores de rabiosa actualidad como Brian Tyler (‘Súper Mario Bros’) o John Powell (‘Ice Age’).

Un espectáculo musical para los más atrevidos

‘Henko’ llevará a los espectadores a un viaje musical en el que podrán deleitarse con clásicos como ‘Capitán Blood’, que catapultó al estrellato al actor Errol Flynn, o ‘Espartaco’, donde podrán disfrutar de su melodía rebosante de sensualidad y romanticismo escrita en la forma de vals lento.

Asimismo, contará con varias suites, como una monumental que plantea un vertiginoso recorrido por la historia de diferentes temas de la saga de Star Trek. Igualmente, los espectadores podrán revivir a través de la música el heroísmo y la valentía de los tripulantes de la misión espacial ‘Apolo 13’ con diferentes temas que abarcan desde lo militar hasta lo elegíaco.

La acción continuará en este viaje con obras como ‘La Roca’, que marcó la composición musical de muchas películas desde entonces o ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’, y muchas más bandas sonoras que harán que el público quede completamente seducido y maravillado por el espectáculo. “Supone uno de los repertorios más hermosos y ambiciosos que jamás ha interpretado la FSO.

“Las bandas sonoras seleccionadas para la ocasión contienen tal cantidad de temas merecedores de ser interpretados en concierto -por su calidad, belleza, interés, o por su arquitectura musical- que hemos tenido que arreglar suites de concierto de muchas de ellas. Me atrevería a decir que, con ‘Henko’, estamos ante una de las propuestas musicales más interesantes de la FSO de los últimos años”, concluye Martínez-Orts.

La FSO cuenta con un dilatado historial donde destacan hitos como su actuación en la 31 edición de los Premios Goya, la premiere mundial de ‘Jurassic World II’ o las recurrentes intervenciones en el ‘El Hormiguero’.

Sin olvidar los momentos televisivos acompañando en sus actuaciones a personajes como el productor discográfico, DJ y compositor argentino Bizarrap, el reguetonero Omar Montes, el cantante Mario Vaquerizo o el presentador de televisión Pablo Motos, así como en el programa ‘El Desafío’ de Antena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
camionero-cubano-declarado-culpable-de-trafico-de-inmigrantes-en-eeuu.
Inmigración

Camionero cubano declarado culpable de tráfico de inmigrantes en EE.UU.

Un cubano fue declarado culpable por traficar inmigrantes indocumentados en el sur de Texas dentro de un camión lleno de productos podridos, informó la Fiscalía Federal. Tras un juicio que duró dos días, la semana anterior, un jurado federal de Corpus Christi, en Texas, encontró a Illeysel Carcassés, de 38 años, culpable de transportar extranjeros

Leer Más >>
cirielli-inaugura-polo-cultural-italiano-en-rio-–-embajadas
Inmigración

Cirielli inaugura polo cultural italiano en Río – Embajadas

El vicecanciller de Italia, Edmondo Cirielli, en la inauguración del polo cultural italiano en Río de Janeiro (foto: ANSA) (ANSA) – RIO DE JANEIRO – Un escaparate de la cultura, el arte y el diseño italianos en el corazón de Río de Janeiro y un puente para ampliar el diálogo y fortalecer los lazos entre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico