Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Fiscalía no ve intencionalidad en el incendio de la iglesia copta de Egipto: el Papa manda sus condolencias

Autor: Redaccion Religion

La Fiscalía egipcia no ve indicios de intencionalidad en el incendio en una iglesia copta de El Cairo, que el pasado domingo provocó la muerte de un total de 41 personas. El organismo ha asegurado en las últimas horas que el fallo eléctrico fue el causante del fuego.

“Las pesquisas confirmaron que la causa del accidente fue por un incendio de un generador eléctrico dentro de la iglesia, debido a un defecto en las conexiones eléctricas con este aparato, con lo que se confirma la primera versión oficial sobre las causas, que apuntaba a un fallo eléctrico”, se puede leer en el comunicado del organismo.

Según la Fiscalía, han procedido a entrevistar a 33 testigos, incluidas 16 de las personas que resultaron heridas ene el incendio. Tras las conversaciones, ha determinado que “nadie había causado de forma deliberada el mal estado de las conexiones y del generador” por lo que ha procedido a archivar el caso.

El incendio en la iglesia del Mártir Abu Sefein, situada en el suroeste de El Cairo, se produjo en la mañana del domingo durante una misa de la minoría religiosa copta que representa al 10% de la población egipcia y las víctimas, entre las que había varios niños, murieron principalmente a causa de la inhalación de humo.

El martes, dos días después de esa tragedia, otra iglesia copta se incendió en la localidad de Minia, situada unos 260 kilómetros al sur de El Cairo, en un fuego también atribuido a un fallo eléctrico que dejó tan solo un herido leve.

El telegrama del Papa Francisco a las víctimas del incendio

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer este jueves el telegrama de pésame por las víctimas del incendio de la iglesia copta de Guiza, enviado en nombre del Papa Francisco por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos.

En el telegrama, el Pontífice argentino ha manifestado su dolor y solidaridad por la reciente tragedia: “El Papa Francisco se sintió profundamente entristecido al ser informado del reciente incendio de la iglesia de Abu Sefein en Guiza, que causó la muerte de muchas personas, entre ellas varios niños y el obispo Abdul Bahkit. Al ofrecer su más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a los heridos y a todos los afectados por esta tragedia, Su Santidad encomienda a las víctimas y a sus familias al amor misericordioso de Dios todopoderoso e invoca sobre todos el consuelo y la fuerza en el Señor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico