Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025

Autor: Juanjo Saez

Cargar el reproductor de audio

La Fórmula 1 ha anunciado este martes 20 de septiembre de 2022 un nuevo acuerdo con el Automóvil Club de Mónaco (ACM) para que la máxima categoría continúe compitiendo por las famosas calles de Montecarlo hasta 2025 al menos, es decir, una prolongación de tres temporadas.

El Gran Premio de Mónaco ha sido una parte importante del campeonato desde su creación, ya que forma parte del calendario desde 1950 y también proporciona un desafío único y diferente para los pilotos, además de ser uno de los eventos más reconocidos mundialmente a nivel deportivo.

Después de varios meses de muchas dudas y declaraciones que dejaban entrever una más que posible despedida del evento monegasco, ambas partes han llegado a un acuerdo que asegura la continuidad de Mónaco en el calendario de la F1 hasta, como mínimo, antes de la llegada del nuevo ciclo de reglas de las unidades de potencia en 2026.

Si bien no se han publicado detalles de los términos del acuerdo, es muy probable que el nuevo contrato se haya firmado con términos mucho más beneficiosos para la F1, ya que en los últimos meses habían dejado en claro que no tendrían ningún problema en decir adiós al GP de Mónaco si no se hacían ciertas concesiones.

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró encantado de haber podido llegar a un nuevo acuerdo con el Principado de Mónaco: “Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y estoy emocionado de poder volver a las calles de este famoso Principado el próximo año, el día 28 de mayo”.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación y especialmente a S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco, así como a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y a todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar con nuestra asociación”.

Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, añadió: “En interés del campeonato de la F1, y después de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un nuevo acuerdo de 3 años con la Fórmula 1, que es probable que se renueve. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 2023 se celebrará el domingo 28 de mayo de 2023”.

La FIA también ha confirmado el calendario completo para la próxima temporada en el Gran Circo, el cual contará con una extensión récord de 24 carreras, empezando en Bahrein el día 5 de marzo de 2023 y cerrando el telón de nuevo en Abu Dhabi, el día 26 de noviembre de 2023. Consulta aquí ¡el calendario al completo, con sus fechas, sedes y demás.

También puedes leer:


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico