Categoria:

La Fórmula 1, en vilo: Aston Martin haría una oferta millonaria por el cerebro de Red Bull

Autor: ambito.com

La Fórmula 1 está por sufrir un fuerte cimbronazo: la escudería británica Aston Martin le ofrecería a Adrian Newey, el ingeniero estrella de Red Bull durante 20 años, una contrato por 4 años y 100 millones de euros, aprovechándose así del descontento que reina en la marca de las bebidas energéticas.

Red Bull Reuters.JPG

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, celebra con el director del equipo Christian Horner y con el director técnico Adrian Newey la conquista del GP de Japón, el 7 de abril pasado.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, celebra con el director del equipo Christian Horner y con el director técnico Adrian Newey la conquista del GP de Japón, el 7 de abril pasado.

Reuters

Adrian Newey se prepara para dejar Red Bull tras casi 20 años en la estructura de la escudería. Uno de los ingenieros más cotizados de la Fórmula 1 podría anunciar su nuevo destino, según consignaron varios medios anglosajones, en disconformidad con la lucha de poder interna en el equipo austríaco.

Una dura pérdida para Red Bull

Según reveló el sitio especializado Motorsport, Adrian Newey habría recibido una espectacular oferta económica por parte de Aston Martin: una propuesta de 100 millones de dólares y un contrato por cuatro años. A pesar de este suculento ofrecimiento, desde la escudería británica se cree que un contrato tan largo podría ser un motivo para que no acepte.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportescnn/status/1784669887702405253&partner=&hide_thread=false

En las últimas horas, la prensa en Europa filtró la posible salida del ingeniero de Red Bull Racing Adrian Newey para firmar con Ferrari a partir de 2026.

Newey es considerado el mejor diseñador de autos de la historia del deporte motor:https://t.co/FvmNnYKBy2

— DeportesCNN (@deportescnn) April 28, 2024

No obstante, Motorsport apuntó que el desafío de llevar a la prestigiosa marca británica a la victoria sería muy ilusionante para Adrian Newey, el ‘cerebro’ que hizo posible los éxitos de Red Bull, encadenando primero cuatro campeonatos con el alemán Sebastian Vettel y otros tres con el neerlandés Max Verstappen, quien también va camino a su cuarto título consecutivo. Por eso, la incorporación a Aston Martin supondría un paso adelante en sus opciones de triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
nueva-especie-de-dinosaurio-carnivoro-en-la-patagonia-argentina
Tecnología

Nueva especie de dinosaurio carnívoro en la Patagonia Argentina

Encuentran restos de nueva especie de dinosaurio en Argentina (contenido relacionado) 1:00 (CNN Español) — Un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina descubrió fósiles de una especie de dinosaurio carnívoro en rocas de la formación geológica La Colina, en el norte de Chubut, en la Patagonia central, Argentina.

Leer Más >>
anunciadas-las-sedes-del-clasico-mundial-de-beisbol-2026
Deportes

Anunciadas las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

6:12 PM UTC NUEVA YORK — San Juan volverá a recibir el Clásico Mundial de Béisbol para su próxima edición en 2026, mientras que Miami y Tokio repetirán como sedes de los juegos del torneo de selecciones. El comisionado de las Grandes Ligas confirmó el jueves, tras la reunión de dueños de los clubes, que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico