La F1, de la mano del lujo. La Fórmula 1 está en negociaciones con el conglomerado francés de lujo LVMH para convertir a la marca en major sponsor, según avanza Bloomberg. Se estima que el valor del acuerdo entre las partes podría rondar los 150 millones de dólares por temporada.
El contrato incluiría a varias de las marcas del grupo de lujo, como el fabricante de relojes Tag Heuer y el champán Moet&Chandon, así como la cadena hotelera propiedad de LVMH y permitiría que estas tuviesen presencia destacada en los circuitos y las retransmisiones audiovisuales. Según fuentes consultadas por el citado medio, las partes aún no han llegado a un acuerdo; sin embargo, se encuentran en la recta final de las negociaciones.
Los rumores llegan semanas después de que trascendiese que Rolex estaba estudiando poner fin a su relación con la Fórmula 1 tras once temporadas como uno de los grandes patrocinadores y cronómetro oficial.
La mayor competición automovilística del planeta está cerrando grandes patrocinadores en los últimos días. A principios de septiembre, la entidad financiera española Santander cerró un acuerdo con la Fórmula 1 para convertirse en el banco oficial de la competición sólo cinco días después de romper con escudería Ferrari.
La Fórmula 1 ha cerrado recientemente un patrocinio con Banco Santander
En ese caso, la entidad presidida por Ana Botín pasa a ser title sponsor de segundo nivel, al no estar presente en los GP de Asia y Oriente Próximo, dos territorios en los que no cuenta con clientes.
De entrar en la Fórmula 1, el grupo grancés LVMH sumaría otra disciplina a su gran cartera deportiva. Es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, además, estará presente como sponsor de la edición número 37 de la America’s Cup, que se disputará en Barcelona.
Por lo que respecta al área deportiva, a principios de junio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó un nuevo reglamento para la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de la temporada 2026. La nueva normativa incluye monoplazas más ágiles y ligeros, además de recortar en veinte centímetros su longitud y eliminar el Drag Reduction System (DRS).
La competición propiedad de Liberty Media cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 184 millones de euros, pese a disparar sus ingresos un 25%. La Fórmula 1 finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta 562 millones de dólares. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en 297 millones de dólares, un 71% más que en 2022.