Categoria:

La Fórmula 1 tiembla: el monoplaza de Red Bull para 2024 ya tiene fecha de presentación

Autor: Daniel Gordo

Afirmar que Red Bull será el gran favorito para revalidar su condición de campeón este 2024 no es ninguna locura, de hecho es lo más coherente. Los de Milton Keynes se han confirmado como equipo dominador estos últimos dos años después de haber puesto fin a la dictadura que Mercedes estableció entre 2014 y 2021, con seis títulos mundiales para el británico Lewis Hamilton.

La escudería comandada por Christian Horner ha disfruta de un 2023 prácticamente perfecto con un bagaje de 21 victorias en 22 grandes premios, de las cuales 19 corren por cuenta del vigente campeón, Max Verstappen. Tan solo Singapur se le resistió a los austríacos, en un fin de semana donde no lograron encontrase y que acabó con Carlos Sainz llevándose el único triunfo no Red Bull del año.

Honda también estuvo presente en la presentación de Red Bull
Honda también estuvo presente en la presentación de Red Bull | Red Bull Content Pool

Pese al inconveniente de Marina Bay, los de las bebidas energéticas no tuvieron problemas para reponerse rápidamente. Y es que el RB-19, creado por Adrian Newey, no tuvo rival e impuso su ley con un ritmo de carrera espectacular que ha permitido a Versteppen cruzar la línea de meta con un amplio colchón de segundos en numerosas ocasiones.

¿Fecha ficticia de presentación?

Red Bull Racing desvelará su próxima arma el 8 de febrero, tal y como asegura Motorsport.com, un día después de que Alpine muestre tanto su monoplaza de Fórmula 1 para 2024 como la versión definitiva del A424 LMDh que participará en el WEC. Por lo tanto, los de Milton Keynes serán el primer equipo importante en lanzar las formas de su nuevo coche, que será pilotado por Max Verstappen y Checo Pérez. 

Sin embargo, después de que el RB-20 fallase en uno de los test de homologación más importantes de la FIA, surge una duda: ¿será una presentación ficticia? La respuesta podría ser afirmativa debido a que los austríacos podrían mostrar un monoplaza que no es el definitivo debido al mencionado problema. Eso sí, Red Bull contarán con el monoplaza definitivo para los test de pretemporada que se disputarán en Bahréin los próximos 21, 22 y 23 de febrero.

Victoria de Max Verstappen y exhibición con premio para Fernando Alonso
Victoria de Max Verstappen y exhibición con premio para Fernando Alonso | Red Bull Content Pool

En relación al evento, surgen ciertas dudas con respecto a su naturaleza. Durante las últimas campañas, la escudería austríaca ha utilizado la presentación del coche no con el objetivo de mostrarlo a los medios, sino con el objetivo de dar a conocer a sus patrocinadores y nuevos socios técnicos. En 2021, el lanzamiento se convirtió en un evento para revelar su nuevo patrocinador principal, Oracle, mientras que el año pasado se presentó la nueva asociación con Ford para 2026, con la entrada del nuevo reglamento.

De este modo, Red Bull pasa a ocupar definitivamente la pole position, en cuanto a lanzamiento refiere, del ‘big five’ para la próxima temporada. Aston Martin hará público su AMR-24 el día 12 de febrero, Ferrari el día 13, mientras que McLaren y Mercedes lo presentarán el 14 de febrero, en el día de los enamorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico