Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Fórmula Uno explota luego de que expiloto llamara “negrito” a Hamilton

Autor: ESTO

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Una fuerte polémica ha explotado en el gremio de la Fórmula Uno, luego de que Nelson Piquet, tres veces campeón de la máxima categoría, se refiriera a Lewis Hamilton como “negrito”, en un claro ejemplo de lenguaje racista.

NO TE LO PIERDAS: Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

Los comentarios del brasileño ya tenían tiempo, de hecho, fueron durante un podcast en su país durante el 2021 en donde analizaba la férrea competencia por el título entre Verstappen y Hamilton, pero fue hasta apenas que las redes sociales dieron a conocer el desafortunado comentario.

Ante la polémica, “Sir Lewis” emitió una respuesta mediante su Twitter donde apuntó que este tipo de comentarios no pueden permitirse en pleno siglo XXI.

«Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje. Estas mentalidades anticuadas necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar», escribió.

La escudería de Mercedes, donde se ha hecho leyenda de la Fórmula Uno, salió en defensa de su piloto mediante un comunicado donde condenan los actos racistas.

“Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”, redactaron.

pic.twitter.com/qk6cqEbVZR

— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 28, 2022

La Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), también se mostraron en contra del comentario de Piquet.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto», dice el comunicado. Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1″, dijo la F1.

pic.twitter.com/HJwKokmzps

— Formula 1 (@F1) June 28, 2022

Mientras que la FIA, órgano rector del automovilismo mundial, expresó su solidaridad al heptacampeón del mundo.

“La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @LewisHamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”, aseveraron.

The FIA strongly condemns any racist or discriminatory language and behaviour, which have no place in sport or wider society. We express our solidarity with @LewisHamilton and fully support his commitment to equality, diversity and inclusion in motor sport.

— FIA (@fia) June 28, 2022

Por último, también apareció su joven compañero George Russell que aseguró que es inaceptable tener que seguir lidiando con este tipo de comportamientos, y pidió que se combata la discriminación de manera colectiva.

“Gran respeto a LH. Ha hecho más por el deporte que cualquier piloto en la historia, no solo en la pista sino fuera de ella. El hecho de que él y tantos otros TODAVÍA tengan que lidiar con este comportamiento es inaceptable. Todos debemos unirnos contra la discriminación de cualquier tipo”, expresó.

Huge respect to LH. He has done more for the sport than any driver in history, not just on track but off it. The fact that he and so many others are STILL having to deal with this behaviour is unacceptable. We all need to stand together against discrimination of any kind. https://t.co/E4c1jFQKtf

— George Russell (@GeorgeRussell63) June 28, 2022

En lo deportivo, Hamilton pasa por su pero temporada en los últimos cinco años. Marcha sexto en el campeonato de pilotos con 77 puntos, a 98 de Max Verstappen que lidera el mundial con 175. Además, sus mejores resultados han sido dos terceros lugares en Bahréin y en Canadá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Red Bull despide a uno de sus pilotos por comentarios racistas

La escudería austriaca no tolera este tipo de comportamientos y dejó fuera al piloto de pruebas de la fórmula Uno

Silverstone, el circuito de la F1 que fue base militar en la Segunda Guerra Mundial

La tradicional pista británica fue sede del primer Gran Premio de la historia, en 1950

Checo tal vez firmó su último contrato con Red Bull: Christian Horner

La renovación del mexicano dejó frustración en Gasly y Albon

“Sin Checo, Verstappen no habría ganado el campeonato”, Christian Horner

El jefe de Red Bull reconoció el buen momento del mexicano en el 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico