Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

La fruta que ayuda a cuidar y limpiar los riñones de manera natural

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Los riñones son importantes para el organismo por su función de filtrar toxinas y producir orina para desechar sustancias que no necesita el cuerpo.

Además, estos órganos ayudan a “regular la presión arterial y el equilibrio hidrosalino, y estimula la producción de glóbulos rojos en la sangre”, así lo explican en el portal Mejor con Salud. Por todas estas funciones, es importante mantener la buena salud de los riñones y el consumo de algunos alimentos es fundamental.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años se han incrementado los casos de pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica y otros problemas renales. Debido a estas enfermedades se puede tener un mayor riesgo de padecer diabetes, sobrepeso y patologías cardiovasculares.

Por otra parte, “los riñones están considerados como los principales filtros de la sangre. Estos facilitan su limpieza reteniendo los nutrientes que el organismo sí puede aprovechar”, señalan en Mejor con salud.

De acuerdo con el portal Niddk, una recomendación para cuidar y limpiar los riñones es incluir en la alimentación la cantidad correcta de potasio.

Los expertos explican que unos niveles muy altos o muy bajos de potasio en la sangre pueden generar problemas en el organismo. “Los riñones dañados permiten que el potasio se acumule en la sangre, lo cual puede ocasionar problemas cardíacos graves”, señala el mencionado portal, por esta razón se debe consumir una cantidad adecuada de este nutriente.

El banano es una de las frutas ricas en potasio, la cual cuenta con un contenido de 382 mg por 100 gramos de esta fruta. “El potasio resulta esencial para el trabajo muscular y para la actividad eléctrica del sistema nervioso y del corazón”, así lo destacan en el portal Cuerpo mente, en el que también afirman que el kiwi y el albaricoque, son otras frutas que aportan potasio.

Las papas, tomates, arroz integral, cereales de salvado de trigo, lácteos, pan y pasta de trigo integral, fríjoles y nueces, son otros alimentos ricos en potasio.

Según la Organización Mundial de la Salud se recomienda una ingesta diaria de 3.510 mg de potasio, por ello se recomienda incluir el banano en la dieta para recibir los beneficios que tiene esta fruta, como lo es el cuidado para los riñones.

Otros cuidados para los riñones

La realización de actividad deportiva de forma regular ayuda a reducir la presión arterial, y “disminuye de forma significativa el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica”, por esta razón practicar deporte es ideal para cuidar los riñones.

En algunas investigaciones se ha encontrado que la actividad física puede reducir la presión arterial en los pacientes que sufren de insuficiencia renal. Los especialistas aconsejan la práctica de ejercicios de calentamiento, de fuerza y aeróbicos, los cuales generan un beneficio en la presión arterial de los enfermos y que desencadena un nivel de consumo máximo de oxígeno.

El aumento en los niveles de azúcar en la sangre se ha asociado por los expertos con el mayor riesgo de padecer daños renales. “Esta enfermedad ocasionada por la diabetes se conoce con el nombre de nefropatía diabética”, indican en Mejor con salud.

Una alimentación saludable enfocada en frutas y verduras es otra recomendación para cuidar los riñones. En Mejor con salud aconsejan el plato de Harvard y la dieta mediterránea. Pero la mejor recomendación es consultar con el médico y el nutricionista para tener la mejor dieta y la más indicada para cada paciente.

Para cuidar los riñones, también es ideal moderar el consumo de sal, pues su excesivo consumo puede causar retención de líquidos y dificultades en los riñones.

Por otra parte, los expertos también aconsejan tomar agua, “aunque se ha extendido que la cantidad adecuada son dos litros diarios, todo depende de las necesidades y estilo de vida”, advierten en Mejor con salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico