Redes Premios Teatro 2024 artezblai

La recepción de obras está abierta hasta el 5 de abril

La Fundación SGAE convoca sus premios anuales para autores y autoras de teatro: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela; Premio SGAE de Teatro Infantil; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQA+, y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres. El objetivo es impulsar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral y apoyar a los dramaturgos y las dramaturgas del género.  

El plazo de entrega de textos finalizará el próximo 5 de abril de 2024. El jurado estará integrado por profesionales de las artes escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los cuatro premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2024. 

La dotación de estos premios alcanza los 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros. Además, estos galardones reconocen la inclusión de los textos en el ciclo de lecturas dramatizas Teatro en la Berlanga y su posterior publicación, dentro de las colecciones que edita la Fundación SGAE. 

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, reconocidos dramaturgos y dramaturgas españolas han recibido este impulso en su carrera profesional: María Velasco, Paco Bezerra, Josep Maria Miró, Alberto Conejero, Itziar Pascual, Nieves Rodríguez Rodríguez, Fernando Epelde, Juan Carlos Rubio, Iñigo Guardamino o Paco Gámez, entre muchos otros.  

La ficha de inscripción y las bases de esta edición están disponibles aquí.