FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

La gata más vieja del mundo tiene 26 años y es inglesa | Tiene una edad humana equivalente a 120 años

Autor: Pagina12

Tiene una edad humana equivalente a 120 años 

Justo antes de cumplir años, Flossie -el grupo de la gata- recibió su reconocimiento como la mascota más longeva. 

Vicki Green, la dueña de la gata, muestra el certificado de Guinness World Record. Flossie tiene 26 años y vivió en varios hogares a lo largo de su vida. (Foto: AFP)
Vicki Green, la dueña de la gata, muestra el certificado de Guinness World Record. Flossie tiene 26 años y vivió en varios hogares a lo largo de su vida. (Foto: AFP)

Flossie tiene 26 años y vive en Orpington, Inglaterra. Este jueves, la mascota de la familia Green fue confirmada como la gata más vieja del mundo por Guinness World Records, con una edad humana equivalente a 120 años.

Flossie, una hermosa gatita marrón y negra, de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, vivió en diferentes hogares a lo largo de su larga vida. Sorda y con problemas de vista, la mascota acompaña a la familia Green desde hace poco tiempo.

La vida de Flossie con los Green comenzó en agosto de 2022, cuando la buscaron en el centro de cuidado Cats Protection, la principal organización benéfica de bienestar de gatos del Reino Unido.

Su dueña actual, Vicki Green, dice que todavía es juguetona y curiosa, no le molesta su sordera y se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista. “Todos los días ronronea y duerme la siesta  acurrucada en su manta amarilla favorita”, relató.

El camino de Flossie: cuatro hogares en más de dos décadas

La historia de Flossie comienza en diciembre de 1995, cuando fue adoptada por un trabajador del hospital de Merseyside. En ese momento, la gata deambulaba por las calles y vivía en una colonia de gatos cerca del hospital.

Algunos trabajadores se compadecieron de esos gatitos, que en ese momento tenían solo unos meses, y decidieron adoptar uno cada uno. 

Después de vivir los primeros meses de su vida en abandono, Flossie se encontró rodeada de amor, comidas calientes y juguetes. Vivió con su dueño hasta que falleció, diez años después.

Entonces, Flossie fue acogida por la hermana de su dueño anterior. Lamentablemente, después de 14 años de vivir en el nuevo hogar, la gatita se encontró nuevamente en la necesidad de una casa cuando su segunda dueña también falleció. Tenía entonces 24 años.

El hijo de la mujer le dio refugio y decidió cuidarla. Durante los siguientes tres años, Flossie vivió con él. Sin embargo, a veces es necesario tomar decisiones difíciles y la tuvo que dejar en la casa de los voluntarios “Cats Protection”.

“Él buscó nuestra ayuda cuando era lo mejor para Flossie. La tenencia responsable de gatos es cuando alguien piensa en las necesidades de un animal por encima de sus sentimientos”, explicaron desde Cats Protection.

Fue entonces cuando Flossie conoció a Vicki Green. Vicki, quien se desempeña como asistente ejecutiva, no tenía idea de que recibiría en su casa a un poseedor de un récord. 

“Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo”, comentó. 

Con su nueva manta amarilla favorita, una cama calentita y mucho amor y mimos, Flossie ahora es una gata muy feliz y Vicki está emocionada de comenzar este nuevo capítulo de su vida juntos.

“Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del récord mundial“, resumió.

Seguí leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico