“Ante las situaciones derivadas por las fuertes lluvias en su zona, como medida preventiva, permanezcan en sus domicilios y estén atentos a futuros avisos a través de este canal y fuentes oficiales”. Esta fue propuesta de texto de Es Alert que, a través de un correo del jefe de la unidad de análisis y seguimiento de Emergencias, Juan Ramón Cuevas Camps, se envió a las 18:38 horas a la cuenta de la sala del Centro de Coordinación de emergencias la tarde del día 29 de octubre del 2025.
La documentación con los correos aportada al juzgado.
LV
Un borrador que recomendaba permanecer en las casas, donde murieron muchos de los fallecidos durante la riada, y que no recomendaba subir a los pisos altos; como tampoco lo aconsejaba la alerta definitiva que se envió a las 20:11 horas y que fue calificada de tardía y errónea por la jueza que instruye el caso.
Lee también
El posible sucesor de Mazón y el dueño de El Ventorro testificarán el 21 de noviembre
Enrique Bolland

El correo de Cuevas -que como se observa en la documentación aportada al juzgado, se reenvía a sí mismo a las 18:37 antes de reenviarlo a las 18:38 horas al CCE- ya ha sido incorporado a la causa. Así se recoge en el Recibido informe de la Subdirección General de Emergencias de la Generalitat Valenciana en la última diligencia de la letrada de la administración de Justicia que informa que se ha recibido informe de la Subdirección General de Emergencias de la Generalitat Valenciana sobre el correo electrónico enviado por Cuevas y que este se ha unido a las actuaciones y se ha trasladado a las partes.



