Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Guardia Nacional podría ayudar con entrega de mercancía, dice Biden

Autor: Noticias Ya

El presidente indicó que los miembros de la Guardia Nacional podrían ayudar a resolver la escasez de choferes de camiones de carga.

#JoeBiden

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden podría desplegar a la Guardia Nacional para ayudar a aliviar el estrés en la cadena de suministro que ha generado el alza en los precios de los productos de consumo.

Gobernador De California Emite Orden Para Agilizar La Entrega De Mercancía

Biden admitió que está considerando la medida durante una junta comunitaria que celebró este jueves por la noche junto a la cadena CNN.

“Sí, absolutamente, positivamente. Haré eso”, dijo Biden cuando el moderador de la junta, Anderson Cooper, le preguntó si estaba preparado para llamar a la Guardia Nacional.

El mandatario indicó que  los miembros de la Guardia Nacional podrían ayudar a  resolver la escasez de conductores de camiones de carga “si no podemos movernos, aumentar el número de camioneros, lo cual estamos en un proceso de hacer”.

Sin embargo, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, desestimó el uso del recurso de parte del presidente.

Psaki dijo que si bien un presidente tiene autoridad para hacer tal orden, el despliegue a nivel estatal de la Guardia Nacional depende de los gobernadores.

“No les estamos pidiendo activamente que hagan eso y no estamos persiguiendo activamente el uso de la Guardia Nacional a nivel federal”, afirmó.

Sectores empresariales han pedido al gobierno de Biden que considere nuevas medidas para abordar el caos actual en la cadena de suministro de los productos de consumo.

Economistas resaltan que el problema con la cadena de suministro de Estados Unidos es consecuencia de que el sistema ha tenido problemas para adaptarse a una avalancha de importaciones, ya que los consumidores pasaron de los servicios a los artículos para el hogar, incluidos los electrónicos, y a medida que las empresas se apresuran a reabastecer los inventarios agotados por la pandemia.

Como consecuencia, hay cuello de botellas en los puertos y almacenes, mientras que la escasez de camioneros han retrasado aún más la entrega de mercancía, lo que a la vez ha aumentado los costos y dejado algunos estantes de las tiendas vacíos.

Los expertos advierten que esos problemas de la cadena de suministro podrían durar hasta el próximo año.

La situación ha provocado preocupación por el posible retraso de los regalos de Navidad, lo que podría estropear la fiestas para millones de estadounidenses.

.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 432:
Usuarios – 0
Invitados – 275
Robots – 157

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico