Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Hermandad de los Gitanos de Utrera produce un documental sobre los inicios de la corporación

Autor: Redaccion Religion

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera ha organizado una serie de actos para este próximo mes de octubre que dedicará principalmente al rosario y las misiones que se recogen en el proyecto “Octubre: mes del Rosario misionero”. Esta celebración coincide con el XXV aniversario de la beatificación del Beato Ceferino y de la incorporación de Nuestra Señora del Rosario como titular de la Hermandad.



El proyecto titulado “Octubre: mes del Rosario misionero”, pone de realce la vinculación del Beato Ceferino con el rosario. “Cabe recordar que siempre fue un hombre muy devoto de él y nunca renunció a su fe a pesar de las dificultades que tuvo que pasar”, explican desde la Hermandad.

Potaje Gitano de Utrera

Además la Hermandad ha presentado la película documental “Potaje Gitano de Utrera”. El documental se divide en seis segmentos. Un prólogo y un epílogo realizados en formato de videoclips conceptuales en los que la música de Dorantes (sus tanguillos ‘Preparativos’) es el pretexto para un discurso poético, de ritmo frenético, ‘a compás’, conjugando técnicas audiovisuales que los acercan al videoarte. La película tiene una duración de 80 minutos en los que además de imágenes antiguas, incluye entrevistas de diversas personalidades del flamenco que tienen o han tenido alguna relación con este Festival Flamenco Potaje Gitano de Utrera que es el pionero de los festivales flamencos.



Triduo extraordinario a Nuestra Señora del Rosario

Del 4 al 6 de octubre se celebrará el triduo extraordinario a Nuestra Señora del Rosario, siendo la Función Principal con las hermandades vinculadas al Rosario el día 7 festividad litúrgica de la Virgen del Rosario. El 8 de octubre se celebrará el Rosario público con la imagen del Beato Ceferino y las hermandades de la Pastoral Gitana.

Además, la Hermandad ha organizado el rezo del rosario misionero en diferentes barriadas de Utrera. El día 11 de octubre será en el barrio de San José, en concreto en la calle Bombita, y el día 18 en la Barriada de La Paz. Ambos se celebrarán a las 18:00 horas. El día 13 de octubre, el rezo del rosario se hará en la capilla de la Virgen de Fátima, donde, también, se celebrará una eucaristía.

Tan solo dos días después, el 15 de octubre, los actos se trasladan a la capilla de la Santísima Trinidad con la celebración de la Sabatina y reflexión a las 12:30 horas. La Misa final con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, el día 23 de octubre, en lugar por definir, cerrará el programa de actos del proyecto “Octubre: mes del Rosario misionero“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico