Categoria:

La historia de Alphonso Davies, la estrella de Canadá que volvió a cambiar camiseta con Messi – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

El lateral izquierdo de 23 años brilla en el Bayern Munich y en su selección, tuvo una infancia muy dura y tiene la costumbre de intercambiar la camiseta con el astro argentino.

Alphonso Davies y Messi

Alphonso Davies, lateral izquierdo de la Selección de Canadá y del Bayern Munich, es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, pero su camino hasta convertirse en una estrella no fue nada sencillo para el joven de 23 años que enfrentó por primera vez a la Selección Argentina en el partido inaugural de la Copa América que fue victoria por 2-0 para el campeón del mundo, aunque el defensor tuvo una actuación por encima del nivel de sus compañeros y se llevó la camiseta de Messi, como ya había pasado en la Champions League hace dos años. Tal es la admiración del defensor por la Pulga que en su casa hasta tiene un cuadro de una foto suya con el rosarino en un cruce Barcelona-Bayern Munich.

Más allá de que está nacionalizado canadiense, Davies llegó al país norteamericano después de que sus padres escaparon de la guerra civil de Liberia. En un campamento de refugiados en Ghana, en noviembre del 2000, nació Alphonso. A los 5 años recién emigró hacía la ciudad de Edmonton, donde empezó a jugar al fútbol en equipos de la región.

Su carrera profesional comenzó cuando llegó a Vancouver Whitecaps, el equipo de la MLS donde hizo su debut en primera división con 16 años. Aunque había debutado a corta edad y lejos de las ligas de primer nivel, el potencial de Davies era evidente y en 2016 y 2017 fue elegido mejor jugador canadiense sub-17.

Messi Davies
Davies cambió camiseta con su ídolo Messi en un PSG-Bayern de Champions League. (David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Un año después de su debut en primera, con 17 años, la estrella del Bayern Munich hizo su debut con su Selección en la Copa de Oro. En esa competición, fue el máximo goleador y lo eligieron mejor jugador jóven. La confirmación de su gran nivel llegó con el fichaje para el gigante alemán, que lo compró por 10 millones de euros en el año 2018. Desde ahí, se asentó en la banda izquierda convirtiéndose en uno de los más destacados en ese puesto.

Para su Selección es un hombre importantísimo, y junto con sus compañeros consiguieron llevar a Canadá a una Copa del Mundo después de 36 años. Aunque él falló un penal ante Bélgica en el debut, convirtió ante Croacia lo que significó el primer gol de los canadienses en un Mundial.

El gol errado de Alphonso Davies ante Argentina

Play

El gol errado de Alphonso Davies ante Argentina

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa América ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico