Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
David Huete
Kisla Gonzales
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La historia de James, conserje en la Casa de la Iglesia en Burgos: “La situación en Colombia era insostenible”

Autor: Redaccion Religion

La historia de James Castro, nuevo conserje de la Casa de la Iglesia de Burgos, es más que llamativa. Gracias al respaldo de numerosos cristianos, y de forma especial del arzobispo, Mario Iceta, Castro se trasladó hasta la ciudad burgalesa tras tener que abandonar su Colombia natal hace cuatro años. El edificio en el que desempeña su nuevo trabajo alberga los principales servicios de la curia y la pastoral diocesanas desde hace poco más de una década.



A sus 56 años, James solo tiene palabras de agradecimiento a la Iglesia, que “siempre nos ha abierto las puertas en tantos momentos difíciles y de incertidumbre”. Y es que, tras varios años buscando un futuro mejor, él, su mujer, Luz, y su hija Juanita parecen haberlo encontrado en Burgos.

Del prelado explica que “es una persona muy humana y muy buena”, comenta con aplomo, sabedor de que gracias a él hoy pueden sonreír un poco más a la vida.

ctv-ts9-burgos

Situación insostenible en Colombia

La propia diócesis burgalesa ha explicado a través de sus canales de comunciación que la situación que vivían James y su familia en su Colombia natal era ya insostenible. La complicada economía y “la alta violencia que allí se vive a diario hicieron que sí o sí buscaran una alternativa”.

Hace seis años, y gracias a un contacto común con el entonces obispo de Bilbao, Luz vino a trabajar al cuidado de la madre y la tía de Mario Iceta. James llegó un par de años más tarde, acompañado de su hija. Recaló en Baracaldo, donde encontró trabajo reparando diferentes iglesias y realizando tareas de mantenimiento y fontanería en varios pisos. “Aprendí mucho en esos años”, comenta, aunque el euskera y el estrés de vida de una gran ciudad como Bilbao no fueron fáciles al comienzo. Sus otros dos hijos, Jon Sebastian (de 29 años) y Juan Pablo (de 26), aún están en Colombia, si bien de ciento en viento se acercan a España para pasar unos días en familia.

ctv-izr-casa-de-la-iglesia

Trabajar en el corazón de la archidiócesis de Burgos

Tras la designación de Mario Iceta como pastor de la Iglesia en Burgos, James y su familia se trasladaron también a la ciudad. Juanita se matriculó en el colegio diocesano San Pedro y San Felices y Luz siguió atendiendo a la madre y tía del arzobispo. Y James tomó las riendas de la conserjería de la Casa de la Iglesia: “Mi tarea es cuidar de la Casa, ayudar a su mantenimiento; procurar que todo esté en orden”, explica. Además, entre sus competencias figuran atender la portería, responder al teléfono, controlar el correo y recibir a las personas que por allí recalan necesitando algún tipo de servicio.

Desde su trabajo en el que puede considerarse el ‘corazón’ de la archidiócesis, contempla una Iglesia servicial y una ciudad, Burgos, “mucho más católica, tranquila y limpia” que la gran Bilbao. Constata cómo en la Casa de la Iglesia “todo funciona bien” y que las personas que allí trabajan “atienden a los que llegan de la mejor manera posible”. Él también quiere contribuir a este buen hacer. Y en ese empeño pone su sonrisa, todavía conociendo los nombres de los sacerdotes y los numerosos pueblos de la provincia y todos los vericuetos de ese gran edificio. “Quiero ayudar a resolver los problemas que trae aquí la gente”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico