Categoria:

La historia de Mateo Apolonio, el debutante más joven en la historia del fútbol argentino

Autor: ESPNdeportes.com
  • ESPN.com

16 de may, 2024, 18:02 ET

Hizo historia. Mateo Apolonio, de apenas 14 años y 29 días, batió la histórica marca de Sergio Kun Agúero, siendo el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

El futbolista de Deportivo Riestra ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo en la derrota 1-0 ante Newell’s, en los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná.

Como adelantó tras la histórica victoria ante San Lorenzo en el Bajo Flores, el entrenador Cristian Fabbiani citó en Riestra a un futbolista de tan solo 14 años. Y finalmente lo incluyó sobre el final, en lugar de Gonzalo Bravo, otro mediocampista, aunque el pibe no llegó a tocar la pelota en su primer encuentro oficial.

Se trata de Mateo Apolonio, quien llega al club en 2021 mediante una prueba, juega de carrilero en la Novena (2010) y arrancó ante la Lepra en el banco de suplentes. El futbolista tiene exactamente 14 años y 29 días, ya que nació el 17 de abril de 2010, por lo que le arrebató el récord a Agüero, quien también hizo historia grande y debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días.

Esto tiene que ver con el arriesgado plan de Fabbiani que incluye a suplentes y otros jugadores de las Divisiones Inferiores, ya que no utilizó a los habituales titulares porque “la prioridad es el torneo local” para mantener la categoría. También se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004).

“Juego de 3, he jugado de volante por izquierda y tengo 14 años. Estaba en el living de mi casa, me llamó mi mamá para que suba y estaba mi papá llorando con el teléfono. Y ahí me dijo: ‘Fuiste citado a Primera División‘. Es una experiencia única y pase lo que pase, va a ser un recuerdo hermoso”, contó Mateo en diálogo con las redes sociales de Riestra.

“El miércoles la Tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División”, explicó el DT en la semana. Y por eso puso a Apolonio, haciendo historia, en Primera.

Riestra venía de vencer 1-0 a Comunicaciones con un polémico y agónico penal en la Copa Argentina, mientras que en el torneo local marcha 21º en la tabla anual con 16 puntos y penúltimo en la de los promedios, con 1.066.

BIENVENIDO FUTBOL SEÑORES pic.twitter.com/lcBblVz33V

— Deportivo Riestra (@prensariestra) May 16, 2024

Mateo Apolonio tiene 14 años y 28 días.

Ayer tuvo su primer entrenamiento con la primera, y hoy fue citado a Paraná para el partido de Copa Argentina.

El sueño del pibe… 🥹⚽🤙 pic.twitter.com/xeq2mXk29o

— Deportivo Riestra (@prensariestra) May 16, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cook-children’s-en-riesgo:-miles-de-ninos-y-mujeres-embarazadas-de-fort-worth-podrian-perder-la-atencion-de-medicaid
Salud

Cook Children’s en riesgo: Miles de niños y mujeres embarazadas de Fort Worth podrían perder la atención de Medicaid

Según voceros del centro médico, esta decisión entrará en vigor en agosto del próximo año, afectando principalmente a niños y mujeres embarazadas que dependen del STAR Medicaid y el plan CHIP para acceder a servicios de salud. Cook Children’s en Fort Worth enfrenta desafíos: Contrato clave de Medicaid en riesgo “Actualmente, Cook Children’s tiene dos

Leer Más >>
colombianos-especialistas-en-medicina-aeroespacial-fueron-premiados-en-el-extranjero
Salud

Colombianos especialistas en Medicina Aeroespacial fueron premiados en el extranjero

language COL arrow_drop_down España Tres colombianos recibieron distintos premios internacionales durante el Congreso Anual de Medicina Aeroespacial en Illinois, Estados Unidos. Los especialistas en Medicina Aeroespacial, Brian Ramírez Martínez y Diego García Morales fueron premiados durante el Congreso Anual de Medicina Aeroespacial, realizado en Chicago. Foto: Cortesía Los colombianos Brian Ramírez Martínez, Adriana Zuluaga Serna

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico