Categoria:

La historia detrás de la increíble foto viral de Messi y Lamine Yamal – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Un Leo de 20 años posó con un Yamal de ¡cinco meses! por iniciativa de un medio español. Sin saberlo, conoció al futbolista llamado a ser su sucesor en Barcelona.

La sesión de fotos de Lionel Messi con Lamine Yamal

Play

La sesión de fotos de Lionel Messi con Lamine Yamal

Lamine Yamal es la nueva sensación de España. Con 16 años, es figura en la presente Eurocopa y en Barcelona, donde se les hizo imposible no compararlo con Lionel Messi. En las últimas horas, se hizo viral la primera foto de ambos, cuando el español tenía apenas cinco meses de vida. Acá, la historia detrás de ese momento que promete volverse más histórico con el correr del tiempo.

La foto original es del Diario SPORT de España. En ella, se puede ver a un joven Lionel Messi de 20 años, con una larga melena, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. Sí, ese bebé es nada menos que Lamine Yamal. La imagen fue capturada en diciembre del 2007.

Al volverse tan viral, SPORT decidió contar la historia detrás de ese momento. Por aquel entonces, el medio español publicaba cada año un calendario solidario “en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista”. Fue así que Messi participó de esta iniciativa para el de 2008 y conoció, sin saberlo, a un futuro crack del fútbol mundial, llamado a ser su sucesor en el Barça.

messi yamal
La foto se volvió viral luego de que Mounir Nasroui, padre de Lamine Yamal, la publicase en su Instagram.

Pero esa no era la única foto: al viralizarse tanto, el mencionado diario buscó un poco más y encontró otra de Messi y Yamal solos, con el bebé en la bañera y Leo sosteniéndolo. Una auténtica curiosidad del mundo del deporte.

messi yamal
La foto data de diciembre de 2007, con un Messi de 20 años y un Yamal de apenas cinco meses. (Foto: Sport)

Lamine Yamal, la sensación de España en la Eurocopa

Formado en La Masía, zurdo y de temprana irrupción en la máxima categoría. Todo da para comparar a Yamal con Messi. Con 16 años (cumplirá 17 el 13 de julio), Lamine se convirtió en el jugador más joven en jugar una Eurocopa con España. Pero no es que ingresa unos minutos, sino que es titular y pieza fundamental en el equipo de Luis de la Fuente, que este viernes a las 13 disputará los cuartos de final ante Alemania.

La chance que tuvo Lamine Yamal ante Georgia

Play

La chance que tuvo Lamine Yamal ante Georgia

El desparpajo, talento y hasta ingenuidad para romperla en una Eurocopa con su selección hace que a veces se pierda de vista su edad y la de Nico Williams, el otro extremo español: apenas tienen ¡16 y 21 años!  

Lo que en la cancha muchas veces pasa de largo por cómo juegan, fuera de ella termina saliendo a la luz con actitudes propias de la edad, como por ejemplo la curiosa imagen que protagonizaron jugando al “piedra, papel o tijera” ni bien la Furia logró el pase a cuartos de final tras golear 4-1 a Georgia.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Curiosidades ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>
johanna-san-miguel-anuncia-su-salida-de
Estados Unidos

Johanna San Miguel anuncia su salida de

Por motivos “absolutamente personales”, Johanna San Miguel confirmó que estará en la conducción de ‘Esto es guerra’ hasta este mes de julio. Johanna San Miguel anunció su salida de Esto es guerra. Con un rostro acongojado y entre lágrimas, la actriz y conductora de televisión se despidió este lunes de todos los integrantes del programa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico