Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Desarrollo Virtual
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Hospitalidad zaragozana de Lourdes regresa a Francia tras tres años de parón: “Ha sido muy especial”

Autor: Redaccion Religion

La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, en Zaragoza, cumple este año casi 30 años. 29 veranos haciendo voluntariado y viviendo un ambiente familiar. Este año se ha celebrado la peregrinación a Lourdes, tras tres años de pandemia, y se notaba la felicidad en los rostros de los peregrinos.

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y la presidenta de la organización, Purificación Barco, han encabezado esta peregrinación a Lourdes del 1 al 4 de julio. 300 personas han vivido unos días muy especiales en Francia.

En el santuario, unas 300 personas han vivido la Misa de apertura y bienvenida en la Iglesia de San José; la Misa en la Basílica del Rosario; el Vía Crucis para “enfermos”, en la pradera; la celebración penitencial, en la Iglesia de Santa Bernardita; el paso por la Gruta; el Santo Rosario y la procesión mariana de las Antorchas, en la explanada de la Basílica; la Misa Internacional, en la Basílica de San Pío X; la bendición eucarística de enfermos y procesión del Santísimo; y el acto festivo final, donde hubo bailes, juegos y muchas risas.

La peregrinación terminó el día 4 de julio, lunes, con una Misa en la Gruta donde la Virgen María se apareció a Bernardita y le dijo “Yo Soy La Inmaculada Concepción”. Antes de regresar, los “enfermos” y algunos voluntarios pudieron disfrutar una ceremonia del agua, que sustituye al clásico baño en las piscinas con “agua de Lourdes”, que ahora, tras la pandemia, se encuentran cerradas.

Patricia y Mariano fueron dos voluntarios de esta peregrinación y que dieron sus testimonios a los medios de comunicación de la archidiócesis de Zaragoza.

ctv-er5-image0-1

Mariano es maestro de Educación Primaria y ha acudido con ilusión a Lourdes: “Este año es muy especial, tras el parón de tres años por culpa de la pandemia y porque iba por primera vez como jefe de camilleros. Han sido unos días maravillosos, llenos de ilusión por servir, ayudar y acompañar a nuestros enfermos y de responsabilidad al estar encargado de la preparación de los carros y del traslado de los enfermos a los diferentes actos programados en estos tres días”.

Una de las cosas que voy a recordar con mucho cariño y orgullo es el hecho de todos los camilleros y damas que me han ayudado. Ver esa cara de complicidad, alegría, cariño a los enfermos no tiene precio. Por eso solo puedo dar las gracias, en mayúscula, por todo vuestro servicio y entrega”, dijo Mariano.

ctv-llh-inshot 20220705 211712130

Patricia tiene 23 años y es periodista y la experiencia le ha dado mucho, más de lo que ella ha dado: “Viajar hasta Lourdes es parar en el tiempo. Parar y mirar hacia dentro y hacia fuera, hacia esas personas que con la simple mirada te tocan el alma. Es mirar hacia el corazón de un mismo, que empieza a revelar todo lo que no podía decir en el frenético ritmo de tu vida diaria”.

Lourdes son amigos, risas, reflexiones y muchas partidas de cartas. Partidas que se ganan o se pierden pero de las que aprendes de mano de todos los que, rodeándote, abrazan tus heridas. Lourdes es donde el amor se ve multiplicado y el alma se llena. Una experiencia que guardas en lo más profundo, deseando que llegue el siguiente año para volver a sentirlo”, ha subrayado Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico